Año Mes Sector Área Título
2021 JUNIO Empleo, Negociación Colectiva, Portada SMI, Comisión Consultora, Salario Mínimo Interprofesional UGT reclama reabrir de forma inmediata la negociación para subir el SMI
2021 Junio Campañas, Igualdad / Sociedad, Internacional, Medio Ambiente, Portada Transición Justa, Foro Sindical, Transición ecológica, Energía La transición ecológica sólo tendrá éxito poniendo a las personas en el centro de las políticas
2021 Junio Medio Ambiente Blog, Pepe Álvarez, Incendios forestales, Fuegos, Despoblación, España vaciada Por un verano sin grandes incendios forestales
2021 Junio Empleo, Igualdad / Sociedad, Medio Ambiente Consultorio UGT, Incendios, Desertificación, Ola de calor, Verano, Bosques, temporalidad, Precariedad, Empleo, desempleo, Forestales La temporalidad y la precariedad avivan los incendios y la desertificación
2021 Junio Empleo, Igualdad / Sociedad, Internacional, Movimientos Sociales, Mujer Trabajadora, Negociación Colectiva CES, BRECHA SALARIAL, Directiva, #EqualPay, Bruselas, Discriminación, Jesús Gallego, ETUC, Concentración El sindicalismo europeo exige en Bruselas una Directiva comunitaria que elimine la brecha salarial entre hombres y mujeres
2021 junio Empleo, Internacional Europa, Industria, defensa, CESE El CESE aprueba el proyecto de dictamen sobre el Plan de Acción sobre las sinergias entre las industrias
2021 Junio Empleo, Formación y Cultura, Internacional, Juventud - Ruge, Negociación Colectiva, Relaciones Institucionales Cercle d´Economia, Pepe Álvarez, Productividad, Modelo productivo, Fondos de Reconstrucción, #AhoraSíToca, Plan de recuperación, SMI Los fondos de reconstrucción requieren consenso político para impulsar la productividad
2021 JUNIO Igualdad / Sociedad, Portada luz, Pobreza, sistema eléctrico, IVA, Electricidad, Tarifa eléctrica, pobreza energética UGT propone rebajar el IVA del 21 al 10% en la tarifa de la luz
2021 Junio Campañas, Digitalización, Empleo, Juventud - Ruge, Negociación Colectiva Glovo, Audiencia Nacional, Juicio, Libertad Sindical, Vulneración, Fernando Luján, Bernardo García, Plataformas Digitales, Repartidores, Riders Comienza el juicio de UGT contra Glovo por vulneración de la libertad sindical
2021 Junio Igualdad / Sociedad, Portada Costes laborales, Encuesta Trimestral, ETCL, SMI Son necesarios salarios que den estabilidad y seguridad económica
2021 Junio Medio Ambiente Desertificación, Sequía, CAMBIO CLIMÁTICO, Biodiversidad, 17 de junio UGT reclama medidas urgentes para luchar contra la desertificación
2021 Junio Internacional, Movimientos Sociales Uruguay, Huelga General Huelga general en Uruguay frente a la gestión neoliberal de Lacalle Pou
2021 junio Formación, Formación y Cultura Formación, FP Dual, FP, Formación Profesional, personas trabajadoras, Europa, competencias La futura ley de FP debe suponer un salto cualitativo para favorecer la competitividad de nuestro país
2021 Junio Campañas, Empleo, Igualdad / Sociedad, Internacional, Migración, Mujer Trabajadora, Negociación Colectiva, Servicios Sociales Convenio 189, OIT, Trabajo Doméstico, Empleadas de Hogar, Seguridad Social, Migraciones, Servicios Sociales UGT reclama la ratificación del Convenio 189 de la OIT, en el décimo aniversario de su aprobación
2021 Junio Campañas, Igualdad / Sociedad, Portada Ley Estatal de Vivienda, Vivienda UGT presionará lo que sea necesario para blindar el derecho a una vivienda con una Ley Estatal de Vivienda
2021 junio Mujer Trabajadora Primera reunión de la Coordinadora de Igualdad entre Mujeres y Hombres tras el 43 Congreso
2021 Junio Empleo, Movimientos Sociales Alcoa, Sentencia, Audiencia Nacional, Galicia, Asturias, Alu Ibérica, UGT-FICA UGT, satisfecha con la sentencia de la Audiencia Nacional sobre Alcoa
2021 Junio Salud Laboral Siniestralidad Laboral, Accidentes laborales, #NiUnaMuerteMás, Salud Laboral Martes negro: 4 personas mueren hoy en el trabajo
2021 Junio Igualdad / Sociedad luz, Precio, Electricidad, Gasto, Consumo, Energía, Factura UGT insta tomar medidas drásticas para reducir el precio de la electricidad
2021 Junio Igualdad / Sociedad, Movimientos Sociales, Portada DERECHO A HUELGA, #YoSoyPiquete, 315.3, Código Penal, Arcelor, #derechoahuelga La derogación del 315.3 del Código Penal, una victoria de la democracia y de las libertades