Lunes 12, Ahora Sí Toca: Derogar las reformas laborales y de pensiones y subir el SMI

UGT y CCOO continuarán con las movilizaciones en torno a los días 11 de cada mes, bajo el lema “Ahora Sí Toca”, hasta que el Gobierno apruebe sus compromisos en el BOE. En esta ocasión, las concentraciones de delegadas y delegadas se celebrarán el lunes 12 de abril.

Leer mas…

Es imprescindible extender las ayudas para acabar con la pobreza y no dejar a nadie atrás

Pepe Álvarez clausura el 15 Congreso de UGT-Región de Murcia


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado “extender las ayudas y poner en marcha políticas para acabar con los altos niveles de pobreza que ha generado la pandemia y para impulsar una reconstrucción que no deje a nadie atrás en nuestro país. A pesar de todos los esfuerzos para generar una red de protección social, no podemos estar satisfechos, especialmente a la vista de la desigualdad y la pobreza creciente”.

Leer mas…

Las personas deben estar en el centro de la reconstrucción de este país

Pepe Álvarez clausura el 9 Congreso de UGT-Extremadura, donde el sindicato anuncia que el 12 de abril “volveremos a salir a las calles para no dejar a nadie atrás”


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado la necesidad de “mejorar el nivel de vida de las personas de este país. Con la llegada de la vacuna, se visualiza la salida de la crisis pandémica y la recuperación. Es la hora de que las personas sean el centro de la reconstrucción económica y social de este país”.

Leer mas…

Acelerar la vacunación, subir el SMI e impulsar el empleo estable, claves para una recuperación rápida y justa

Los datos de Contabilidad constatan que 2020 es el peor año para la economía española 


•    UGT considera que para superar la crisis sin precedentes causada por la pandemia hay que seguir bajo la premisa de que nadie se quede atrás e impulsar el proceso de vacunación, el refuerzo de las rentas, incluida la subida del SMI, y el aumento de la protección social.

Leer mas…

Páginas