Las mujeres cobran 6.000 euros menos al año en la pensión que los hombres

Un estudio elaborado por UGT resalta que la brecha de género en pensiones es del 34,64%

Aunque son mayoritarias en la percepción de más de una pensión, las mujeres soportan un 34,64% de brecha en las pensiones en el Régimen General en relación a los hombres. O lo que es lo mismo, perciben 5.872,86 euros menos al año en la pensión.

Leer mas…

Erradicar las desigualdades de género para luchar contra la despoblación en el mundo rural

Mari Carmen Barrera en una jornada del CES sobre derechos de las mujeres en el medio rural

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT y Presidenta en funciones del Consejo Económico y Social (CES), Mari Carmen Barrera ha intervenido hoy en una jornada de presentación del estudio “Derechos económicos, sociales y culturales de las mujeres en el medio rural” organizado por la ONG Mundubat.

Leer mas…

Cristina Antoñanzas: No bajemos el pistón en la lucha para la plena igualdad

“En general, la información, a través de los medios de comunicación, no se contempla con perspectiva de género”, ha señalado Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria General de UGT, en un análisis del tratamiento de los medios de comunicación sobre estos temas, dentro del  ciclo diálogos que organiza el Instituto Sindical del Cooperación al Desarrollo del País Valencia (ISCOD-PV), con la colaboración de la Unió de Periodistas Valencianos y la Coordinadora Valenciana de ONGDs.