Documentos de la Confederación Europea de Sindicatos [ ETUC-CES ]

Versión para impresiónVersión para impresión

► Declaración de la CES sobre el golpe en Myanmar (febrero 2021)

► Evaluación de la CES del Paquete de Otoño del Semestre europeo (diciembre 2020)

► Posición de la CES sobre la Revisión de la Estrategia del Banco Central Europeo (diciembre 2020)

► Posición de la CES sobre un nuevo marco de la UE sobre la información, la consulta y la representación a nivel de los consejos de administración y de control para las formas de sociedades europeas y para las empresas que utilizan los instrumentos del derecho de sociedades de la UE que permiten la movilidad de las empresas (diciembre 2020)

► Negociar un futuro justo: reforzar el papel del Diálogo social (diciembre 2020)

► Anexo 1 de la resolución: “Negociar un futuro justo: reforzar el papel del diálogo social”. El papel de los interlocutores sociales y el diálogo social en el proceso del Semestre y en el MRR. (diciembre 2020)

► Anexo 2 del proyecto de resolución: “Negociar un futuro equitativo: reforzar el papel del diálogo social". Reglamento interno que rige las negociaciones del diálogo social intersectorial europeo (diciembre 2020)

► Resolución de la CES sobre la próxima estrategia de seguridad y salud en el trabajo de la UE a la luz de la COVID-19 (diciembre 2020)

► Declaración de la CES sobre el Nuevo Pacto sobre Migración y Asilo (noviembre de 2020)

► Posición de la CES sobre la aportación al Informe Conjunto sobre el Empleo (octubre de 2020)

► Resolución de la CES sobre la protección de los derechos de los trabajadores atípicos y de los trabajadores de las empresas de plataforma (incluidos los autónomos) (octubre 2020)

► Una nueva estrategia europea de adaptación al cambio climático para el mundo del trabajo (octubre de 2020)

► Posición de la CES sobre la Agenda Europea de Capacidades y las futuras estrategias en materia de capacidades (octubre de 2020)

Resolución de la CES: "Legislar mejor" para todos en la UE (octubre 2020)

Resolución relativa al apoyo de la CES a las organizaciones afiliadas en materia jurídica, de derechos humanos y de litigios estratégicos: ETUCLEX (octubre 2020)

► Posición de la CES sobre el examen de la política comercial de la UE (octubre 2020)

► Posición de la CES sobre el Plan de Acción de Educación Digital 2021-2027 (octubre de 2020)

► Documento de posición de la CES sobre la renovación de la Alianza Europea para el Aprendizaje (octubre de 2020)

► Evaluación de la Estrategia Anual de Crecimiento Sostenible 2021 (octubre 2020)

► Declaración de la CES sobre Juventud (octubre 2020)

► Posición de la CES sobre una nueva Estrategia Europea sobre Discapacidad (octubre 2020)

► Documento de discusión – Una estrategia para más democracia en el trabajo (septiembre 2020)

► Evaluación de la CES del Plan de Recuperación de la UE y del Marco Financiero Plurianual (septiembre 2020)

► Reforzar el equilibrio de género en los Consejos de administración de las empresas (septiembre 2020)

► Informe sobre la Respuesta de la CES a la 2ª fase de consulta y acciones para conseguir nuestras demandas de salarios justos, negociación colectiva y salarios mínimos decentes (septiembre 2020)

► Posición sobre la nueva estrategia industrial para Europa (julio 2020)

► Herramientas europeas para sistemas de renta mínima, piedra angular de una estrategia europea de lucha contra la pobreza y la inclusión social. (Documento de discusión) (julio 2020)

► Posición conjunta de la CES y el CSEE sobre un sistema europeo de seguimiento de los titulados para estudiantes de EFP y de enseñanza superior (julio 2020)

► La Europa social debería estar en el centro de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (julio 2020)

► Posición conjunta de la CES y el CSEE sobre Microcredenciales en la enseñanza profesional y superior (julio 2020)

► Declaración sobre las negociaciones entre la UE y el Reino Unido (julio 2020)

► Posición de la CES: Una gobernanza económica y social de la UE para una recuperación rápida, fuerte y sostenida (junio 2020)

► Posición de la CES sobre la propuesta de revisión de las Directrices de empleo (junio 2020)

► Declaración de la CES sobre el brote de COVID-19 y la estrategia de recuperación (junio 2020)

► Resolución de la CES sobre las iniciativas del Pacto Verde Europeo. Ley sobre el clima, Plan de Inversiones Sostenibles de la UE, Reglamento del Fondo de Transición Justa y nueva Estrategia Industrial de la UE (junio 2020)

► Declaración de la CES junto con los líderes sindicales de toda Europa sobre el brote de COVID-19 (abril 2020)

► Declaración de la CES ante la propuesta de la Comisión de una estrategia industrial de la UE (marzo 2020)

Declaración de la CES sobre el proyecto de mandato de negociación de la UE para una nueva asociación con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (febrero 2020)

​► Posición de la CES sobre el semestre europeo 2020 - Paquete de otoño (marzo 2020)

► Fiscalidad internacional de las empresas - Una visión europea (Documento de posición) (marzo2020)

► Posición de la CES sobre las negociaciones plurilaterales sobre comercio electrónico (marzo 2020)

► Respuesta de la CES a la primera fase de consulta de los interlocutores sociales en virtud del artículo 154 del TFUE sobre una posible acción para abordar los desafíos relacionados con los salarios mínimos justos​  (febrero 2020).

► Acuerdo de cooperación entre la CES y el Grupo de los Trabajadores del CESE (diciembre 2019)

► Aportación sindical a un Plan de Acción para la aplicación del Pilar Europeo de Derechos Sociales (diciembre 2019)

► Posición de la CES sobre la ampliación de la UE (diciembre 2019)

► Posición de la CES sobre los acuerdos de libre comercio y de protección de las inversiones UE-Vietnam (diciembre 2019)