UGT reclama la apertura del diálogo social para garantizar los derechos de las personas con discapacidad

Con motivo del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores reclama la necesidad de garantizar el ejercicio pleno y efectivo de sus derechos, como el acceso a la educación, la formación, la cultura, el transporte y a la libre elección de un empleo en igualdad de condiciones laborales y salariales, al igual que las demás personas trabajadoras

Leer mas…

La reforma laboral sigue mejorando el empleo

Los datos del paro del mes de noviembre vuelven a constatar, un mes más, que la reforma laboral funciona, pues crece el empleo y su calidad.  Aun así, no hay que conformarse: se precisan políticas activas más eficaces para acabar con el paro de larga duración y salarios justos que garanticen el poder adquisitivo de las personas trabajadoras, máxime teniendo en cuenta el incremento de los precios y de los márgenes empresariales. De lo contrario, continuará el conflicto.

Leer mas…

La negociación colectiva debe impulsar el desarrollo profesional de las personas con discapacidad

El Vicesecretario General de Política Sindical de UGT, Fernando Luján y la Secretaria de Políticas Sociales y Vivienda, Ana Isabel Gracia, han participado hoy en la jornada “Discapacidad sobrevenida y empleo 2022”, organizada por UGT- Madrid