La reconstrucción de un nuevo país debe ser social y económicamente justa

Pepe Álvarez destaca el papel de las personas trabajadoras del sector de la seguridad privada durante la pandemia, en el programa “Con toda Seguridad” de FeSMC-UGT

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “la crisis pandémica que estamos viviendo nos tiene que servir para ser más previsores y mejorar muchos de los servicios públicos de nuestro país. La reconstrucción de un nuevo país debe ser social y económicamente justa, sin dejar a nadie atrás”.

Leer mas…

UGT insta a Glovo a cumplir con la sentencia del Supremo

La Inspección obliga a la empresa a dar de alta 11.013 repartidores obligados a  trabajar como falsos autónomos

La Inspección de Trabajo, tras la denuncia de UGT y otros sindicatos, obliga a Glovo a regularizar y dar de alta a 11.013 trabajadores y trabajadoras que trabajaban como falsos autónomos. La compañía tendrá q pagar más de 16 millones de euros por el impago de cotizaciones a la Seguridad Social.

Leer mas…

UGT y CCOO valoramos la reunión de la mesa de diálogo social sobre plataformas digitales

Los interlocutores sociales hemos manifestado nuestra posición sobre el tema

CCOO y UGT coincidimos en la necesidad de abordar el desafío que supone el trabajo a través de plataformas digitales en su más amplio espectro y no circunscribir la negociación al caso concreto de los conocidos como “riders” de las plataformas de reparto, los cuales ambas organizaciones reconocemos como trabajadores por cuenta ajena, como ha establecido recientemente el Tribunal Supremo.