El sindicalismo europeo exige en Bruselas una Directiva comunitaria que elimine la brecha salarial entre hombres y mujeres

Jesús Gallego interviene en la concentración de Bruselas para exigir la mejora de la Directiva de Transparencia de Género en la Retribución publicada por la Comisión Europea

El Secretario de Relaciones Internacionales de UGT, Jesús Gallego, ha reclamado una Directiva sobre Transparencia Salarial “que sea más completa, tanto a nivel europeo como en nuestro país, y que elimine de manera definitiva la brecha salarial que existe en las empresas”.

Leer mas…

El CESE aprueba el proyecto de dictamen sobre el Plan de Acción sobre las sinergias entre las industrias

El Comité de Cambios y Mutaciones Industriales, parte de la Comisión Consultiva de Mutaciones Industriales (CCMI) del Comité Económico y Social Europeo (CESE), ha aprobado por unanimidad el proyecto de dictamen sobre el “Plan de Acción sobre las sinergias entre las industrias civil, de defensa y espacial”, cuyo ponente ha sido Manuel García Salgado, Consejero de UGT en el CESE.

Leer mas…

Los fondos de reconstrucción requieren consenso político para impulsar la productividad

Pepe Álvarez reclama en el Cercle d’Economía “aprovechar la oportunidad que nos ofrecen estos fondos para cambiar el modelo productivo de nuestro país”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado “aprovechar la oportunidad sin precedentes que nos ofrecen los fondos de reconstrucción de la Unión Europea para cambiar nuestro modelo productivo desde el punto de vista tecnológico, medioambiental y de la igualdad, aumentar la productividad y reforzar el Estado de Bienestar de nuestro país”.