La reconstrucción económica y social no puede dejar a nadie atrás

Pepe Álvarez valora en Valencia el acuerdo de la UE “para construir una Europa más solidaria y común”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “la reconstrucción social y económica que necesita nuestro país tiene que darse lo antes posible y no puede dejar a nadie atrás. La pobreza ha crecido exponencialmente con la pandemia y las personas no pueden esperar más”.

Leer mas…

La recuperación tras la crisis de la Covid-19 debe ser justa y socialmente sostenible

La CES aprueba una declaración en la que insta a los gobiernos a asumir su responsabilidad y ayudar a los trabajadores y trabajadoras

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha aprobado una declaración en la que insta a la Comisión Europea a adoptar las iniciativas oportunas para impulsar una recuperación justa y socialmente sostenible y refuerce sus compromisos para un Plan de Acción Europeo para la Democracia y el relanzamiento de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

La CES reclama a la Comisión Europea impulsar salarios mínimos y justos

La Confederación Europea de Sindicatos, de la que UGT es fundadora, califica de paso adelante la propuesta de la Comisión Europea sobre salarios mínimos, pero le pide mayor compromiso para que todos los salarios alcancen el 60% del salario medio en los Estados miembros y demandar salarios justos a través de la negociación colectiva