La OCDE reclama el mantenimiento de las medidas de protección a las personas en España

La pandemia y el endeudamiento y envejecimiento de la población son los grandes retos para nuestra economía, según el organismo

•    El organismo coincide con UGT en la necesidad de preservar la sostenibilidad del sistema de pensiones y en mejorar las políticas activas de empleo disminuyendo las bonificaciones a las empresas.

Leer mas…

Pepe Álvarez insiste en varias entrevistas en que es urgente derogar las reformas laborales

Asegura que esto “no puede depender de CEOE” y que “en el documento 2050 hay una dosis de liberalismo ultra y de desconocimiento del mercado laboral"

Reelegido como nuevo Secretario General de UGT en el 43 Congreso Confederal del sindicato, celebrado en Valencia del 18 al 20 de mayo, Pepe Álvarez encara su segundo mandato con la idea imperiosa de impulsar la reconstrucción del país sin dejar a nadie atrás.

Leer mas…

Necesitamos un gran Pacto de Estado que asegure el futuro de nuestro país

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, clausura el 43 Congreso Confederal

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado “un gran Pacto de Estado, que dure varias legislaturas gobierne quien gobierno, que asegure el futuro de nuestro país. Es imprescindible abordar un cambio de modelo productivo que apueste por la investigación, el desarrollo, la industria y la energía. Ahora es la gran oportunidad de hacerlo”.

Leer mas…

Si algo ha hecho UGT ha sido trabajar para abrir el camino de los acuerdos

Pepe Álvarez ha intervenido en el plenario donde ha subrayado que las organizaciones sindicales y empresariales deben estar al margen de la política, dar sosiego y estabilidad

El 43 Congreso Confederal de la Unión General de Trabajadores ha reanudado hoy sus trabajos el con la constitución de las comisiones de trabajo. Posteriormente, los dictámenes de las comisiones de trabajo han sido votados en un pleno en el que ha intervenido el Secretario General de UGT en funciones.