Pepe Álvarez: “La caja única de la Seguridad Social no es negociable”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado hoy que “la caja única y la legislación única de la Seguridad Social no son ni discutibles ni negociables”, en referencia a las informaciones sobre las transferencias de la Seguridad Social al País Vasco.

Para Pepe Álvarez, “la Seguridad Social no puede negociarse bilateralmente entre dos gobiernos, sino tener un modelo definido donde tiene que haber una participación del conjunto de las organizaciones sindicales y patronales de nuestro país”.

Leer mas…

Es urgente abrir el diálogo social y derogar la reforma de pensiones

Hay que negociar de manera urgente soluciones al déficit de la Seguridad Social

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha mantenido hoy, junto con la Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Mari Carmen Barrera, una reunión con el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Leer mas…

Esta Legislatura debe ser la de la recuperación social y de derechos

UGT valora la aprobación de la subida del SMI, el aumento salarial del 2% a los funcionarios y la subida de las pensiones un 0,9%

► La primera sesión plenaria de la XIV Legislatura tiene que marcar el camino durante estos próximos cuatro años en la recuperación de derechos y libertades para todas las personas trabajadoras.

Leer mas…

UGT denuncia que los servicios públicos de empleo no tienen recursos para realizar su labor

El sindicato exige un aumento global de la dotación presupuestaria de las políticas activas de empleo

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha asistido esta semana a un curso en Bruselas sobre “Derechos de las personas desempleadas: un reto sindical” organizado por la ETUI en colaboración con la secretaría Confederal de Formación de UGT y los sindicatos ACV Y CISL donde ha presentado las propuestas del sindicato en materia de Políticas Activas de Empleo (PAE).