6 millones de puestos de trabajo en riesgo en 2021

Europa corre el riesgo de comenzar el nuevo año con una explosión del desempleo, ya que las medidas necesarias para salvar puestos de trabajo por la crisis de la Covid podrían finalizar en siete Estados miembros, según muestra un nuevo informe de la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Los gobiernos nacionales, con el apoyo del plan SURE de la UE, salvaron 42 millones de puestos de trabajo en el punto álgido de la pandemia, a través de planes de "desempleo parcial" (ERTES) que subvencionaban una parte de los salarios de los trabajadores para evitar despidos masivos.

Leer mas…

UGT, junto al movimiento sindical europeo, se moviliza esta semana para exigir mayor democracia en el trabajo

La CES y las Federaciones Sindicales Europeas envían una carta a las instituciones europeas para que se garantice el derecho de los trabajadores a ser informados y a participar en la toma de decisiones y conseguir un compromiso para iniciar la revisión de la Directiva sobre los Comités de Empresa Europeos.

Leer mas…

La CES apoya la estrategia de igualdad LGBTIQ de la Comisión Europea

La Comisión Europea ha publicado por primera vez su estrategia LGBTIQ


La Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que UGT es miembro fundador, apoya la estrategia de LGTBIQ publicada por la Comisión Europea y se compromete a redoblar los esfuerzos para garantizar la igualdad en el trabajo.

Leer mas…

UGT y CCOO piden al Gobierno mantener y ampliar las medidas excepcionales en la UE

Campaña de concienciación de la CES “Recuperar a las Personas”

Los secretarios generales de UGT y CCOO han trasladado al Presidente del Gobierno las reivindicaciones que está planteando en Europa la Confederación Europea de Sindicatos ante las amenazas para el empleo y los derechos de los trabajadores que suponen los rebrotes de la pandemia de Covid-19

Leer mas…

Páginas