El Gobierno tendrá que hacer concesiones en la negociación sobre los ERTE

Solo habrá recuperación si se controla la pandemia

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha sido entrevistado en el Canal 24 Horas de TVE donde ha señalado que el dato sobre Contabilidad Nacional conocido hoy es preocupante y la recuperación económica tiene mucho que ver con el control de la pandemia.

Leer mas…

Hay que acabar con las falsas jubilaciones anticipadas voluntarias de personas mayores de 50 años expulsadas del mercado de trabajo

Mari Carmen Barrera reclama preservar los empleos de las personas mayores para asegurar la sostenibilidad de la Seguridad Social

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha reclamado la necesidad de “acabar con la jubilación anticipada de los mayores de 50 años. No son voluntarias, son forzosas, porque nuestro mercado de trabajo está expulsando a las personas trabajadoras de más edad y se ven obligadas a jubilarse”.

Leer mas…

La COVID no puede ser excusa para generar dudas sobre la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones

Mari Carmen Barrera reclama en el Congreso preservar las pensiones desde el diálogo social y parlamentario y resolver el déficit del sistema

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha reclamado “consenso entre las fuerzas políticas, por un lado, y los interlocutores sociales con el Gobierno, por otro, para lograr un acuerdo que garantice la sostenibilidad de las pensiones para las generaciones presentes y futuras”.