UGT propone al Gobierno la subida del SMI a los 1.000 euros

Gonzalo Pino reclama en la Mesa de Diálogo Social el aumento del SMI para que “2 millones de personas vivan de manera digna”

El Secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, ha reclamado “situar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) alrededor de los 1.000 euros para 2021, lo que supone una subida de algo más del 5% respecto a este año. No concebimos de ninguna manera que se pueda congelar o que se aumente tan solo el 0,9%”.

Leer mas…

RUGE traslada a Yolanda Díaz la necesidad de apostar por un Plan de Garantía Juvenil ágil, integrador y eficaz

Durante la reunión, el portavoz de RUGE, Eduardo Magaldi, ha trasladado diferentes reivindicaciones para tratar la situación de precariedad de las personas jóvenes, como la necesidad de laboralizar las prácticas no laborales a través del desarrollo del Estatuto del Becario y la urgencia de abordar las plataformas digitales

Leer mas…