UGT acuerda con el Gobierno la subida del SMI para 2021

Entrará en vigor a partir del 1 de septiembre y se firma el compromiso de llegar en 2023 al 60% del salario medio


UGT considera el acuerdo positivo, pese al aumento “moderado” de 15 euros para este 2021, e imprescindible para resolver los problemas de los colectivos más vulnerables. El sindicato anima al Gobierno a ser valiente y convocar la mesa de negociación para que el 1 de enero de 2022 el salario mínimo esté ya en los 1.000 euros.

Leer mas…

Es imprescindible un Pacto de Estado por la energía que fije unos precios más justos y sostenibles

Los datos de IPC de agosto muestran una subida interanual del 3,3% fruto del aumento del precio de la luz


Los datos de IPC del mes de agosto registran una tasa interanual del 3,3%, lo cual supone cuatro décimas más respecto al dato del mes anterior, por lo que se confirma que la tasa general alcanza su nivel más alto desde octubre de 2012, continuando la tendencia alcista a la que venimos asistiendo durante todo el año.

Leer mas…

La mejora del empleo y el aumento de los salarios, retos fundamentales del nuevo curso

El consultorio monográfico laboral de UGT aborda esta semana las perspectivas económicas y sociales para los próximos meses


El consultorio monográfico laboral de UGT se ha puesto a disposición, como cada semana, para hacer frente a las dudas y cuestiones más importantes que las personas trabajadoras trasladan al sindicato a través del número de WhatsApp 682403638.

Leer mas…

El Diálogo Social debe impulsar la modernización de este país

Pepe Álvarez reclama, durante el desayuno de inicio de curso, negociación y concertación en materias como el aumento del SMI, la derogación de las reformas laborales o la implementación en nuestro país de los fondos de reconstrucción de la Unión Europea

Leer mas…

Páginas