La nueva Directiva Europea de Salarios Mínimos aumentará el poder adquisitivo de 24 millones de personas

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores valora la aprobación, en el día de ayer por parte del Parlamento Europeo, de la nueva ley sobre salarios mínimos adecuados en la UE, que tiene por objeto mejorar las condiciones de trabajo y de vida del conjunto de trabajadores comunitarios, así como promover avances económicos y sociales

Leer mas…

UGT reclama una agenda social para la próxima Presidencia española de la Unión Europea

La Secretaria de Políticas Europeas de UGT, Mari Carmen Barrera, traslada las propuestas del sindicato al Secretario de Estado de la UE, Pascual Ignacio Navarro Ríos, y al Director Adjunto de Asuntos Sociales de la Secretaría de Estado de la UE, Francisco Machancoses, con el objetivo de establecer alianzas y sinergias de cara a la próxima Presidencia española de la Unión

Leer mas…

Pepe Álvarez: “Vamos a seguir impulsando un modelo laboral que garantice la mejora de derechos”

Durante una ponencia en el Club Siglo XXI, el Secretario General de UGT ha definido las prioridades del sindicato de cara a 2022, centradas en “subir los salarios de los convenios, trabajar la reforma laboral en las empresas y sectores e impulsar las cuestiones pendientes de la reforma laboral”

Leer mas…

La subida del SMI favorece el empleo y es coherente con las necesidades económicas y sociales

UGT ha hecho público un informe sobre la subida del SMI que beneficiará a un millón y medio de personas trabajadoras a tiempo completo y a medio millón más a tiempo parcial. La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 2020 hasta los 1.000 euros al mes es un logro que no habría sido posible sin el persistente trabajo sindical desde hace muchos años