Pepe Álvarez insiste en varias entrevistas en que es urgente derogar las reformas laborales

Asegura que esto “no puede depender de CEOE” y que “en el documento 2050 hay una dosis de liberalismo ultra y de desconocimiento del mercado laboral"

Reelegido como nuevo Secretario General de UGT en el 43 Congreso Confederal del sindicato, celebrado en Valencia del 18 al 20 de mayo, Pepe Álvarez encara su segundo mandato con la idea imperiosa de impulsar la reconstrucción del país sin dejar a nadie atrás.

Leer mas…

UGT apoya la campaña de la Confederación Europea de Sindicatos por unos salarios mínimos dignos

El sindicalismo europeo exige que los eurodiputados y los ministros asuman su responsabilidad en la lucha por unos salarios justos. Deben apoyar las enmiendas a la Directiva de Salarios Mínimos Adecuados, es lo mínimo que merecen las personas trabajadoras

UGT propone al Gobierno la subida del SMI a los 1.000 euros

Gonzalo Pino reclama en la Mesa de Diálogo Social el aumento del SMI para que “2 millones de personas vivan de manera digna”

El Secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, ha reclamado “situar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) alrededor de los 1.000 euros para 2021, lo que supone una subida de algo más del 5% respecto a este año. No concebimos de ninguna manera que se pueda congelar o que se aumente tan solo el 0,9%”.

Leer mas…

UGT reclama aumentar los salarios para recuperar la economía y disminuir la pobreza y la desigualdad

La incidencia de la pandemia en los salarios en España ha sido de las más elevadas de toda Europa

•    El sindicato demanda proteger la salud de las personas, en primer lugar, y recuperar cuanto antes el empleo y los salarios perdidos para impulsar la actividad económica.