La CES reclama a la Comisión Europea impulsar salarios mínimos y justos

La Confederación Europea de Sindicatos, de la que UGT es fundadora, califica de paso adelante la propuesta de la Comisión Europea sobre salarios mínimos, pero le pide mayor compromiso para que todos los salarios alcancen el 60% del salario medio en los Estados miembros y demandar salarios justos a través de la negociación colectiva

Leer mas…

La subida del SMI va a generar riqueza

Tendrá efectos positivos para las personas, para las empresas y para la economía

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez ha manifestado en varias entrevistas que está satisfecho con el acuerdo para subir el SMI a 950 euros “porque va en la línea que el sindicato viene reclamando desde hace años de llegar al 60% del salario medio”.

Leer mas…

La OIT trabaja en la reclamación sobre fijación de salarios mínimos interpuesta por UGT y CCOO

​Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han enviado una carta a la Organización Internacional de Trabajo (OIT) con informaciones complementarias sobre la reclamación formulada en marzo de 2014 por las organizaciones sindicales contra el Gobierno de España por incumplimiento del convenio sobre fijación de salarios mínimos. La OIT, que admitió la reclamación y está trabajando en ella, había solicitado más datos al respecto.