Campañas como el Black Friday ponen de manifiesto la urgencia de la ley sobre plataformas digitales

Se trata de un modelo de consumo nocivo y antisocial que se asienta en la precariedad laboral

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha denunciado hoy en una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE que campañas como la del Black Friday suponen un modelo de consumo nocivo y antisocial y se asientan en la precariedad extrema con “contratos temporales, por horas y, en muchos casos ilegales y sin límite de jornada”.

Leer mas…

Es imprescindible actuar ya para conseguir una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres

Cristina Antoñanzas reclama el desarrollo e implementación de los reglamentos sobre planes de igualdad e igualdad retributiva en las empresas

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha reclamado “avanzar en la adopción de políticas y medidas para la consecución de una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Una igualdad que aún no existe, entre otras cosas, mientras continúen todos los actos de violencia machista que se dan año a año en nuestro país”.

Leer mas…

La negociación colectiva debe potenciar y mejorar la ley del Teletrabajo

Gonzalo Pino interviene en la XXXIII Jornada de la CCNCC sobre “Teletrabajo y Negociación Colectiva”

El Secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, ha afirmado que “la negociación colectiva debe reforzar, potenciar e incluso mejorar la regulación legal del teletrabajo”, y ha destacado que UGT ha propuesto a las organizaciones empresariales y a CCOO a reunirse, cuanto antes, para afrontar, con criterios y orientaciones compartidas el desarrollo del teletrabajo en la negociación colectiva.