Es imprescindible impulsar un mundo social y económico centrado en las personas

Pepe Álvarez reclama durante el Congreso de UGT-La Rioja hacer frente a la globalización de los mercados, centrar las políticas más en las necesidades de la ciudadanía y abordar de manera inmediata cuestiones tan importantes como la derogación de las reformas laborales y de pensiones y el aumento de los salarios

Leer mas…

La derogación de la reforma laboral no debe demorarse más allá de noviembre

El secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado en RTVE y Canal Extremadura Radio la necesidad de impulsar ya la derogación de la reforma laboral, un aumento de los salarios para que en 2022 tengamos ya los 1.000 euros de SMI y un acuerdo para asegurar la sostenibilidad de las pensiones

Leer mas…

Las empresas siguen sin apostar por la digitalización

La Encuesta sobre el uso de TIC en el comercio electrónico en las empresas, publicada hoy por el INE, demuestra que nuestro tejido industrial invirtió en 2020 600 millones de euros menos en nuevas tecnologías respecto a 2019, lo que está produciendo un impacto muy negativo tanto para las personas trabajadoras como para nuestra economía

Leer mas…

Pepe Álvarez exige en el Congreso del PSOE una salida equitativa y justa a la pandemia

El secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado, durante la inauguración del 40º Congreso Federal del PSOE, “una salida social y de progreso a todos los desafíos que tenemos por delante”

Desafíos como “la desigualdad creciente que vemos por las calles de toda Europa, con personas trabajadoras pobres; o como la necesidad de reconstruir una negociación colectiva rota, ante la pasividad interesada de la clase empresarial”.