La subida del SMI va a generar riqueza

Tendrá efectos positivos para las personas, para las empresas y para la economía

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez ha manifestado en varias entrevistas que está satisfecho con el acuerdo para subir el SMI a 950 euros “porque va en la línea que el sindicato viene reclamando desde hace años de llegar al 60% del salario medio”.

13 millones de personas y 26.767 poblaciones en España sin internet

No es un problema de infraestructuras sino de falta de formación

► En España aún existen 26.767 poblaciones con menos de 10 habitantes a los que no llega internet de calidad, siendo Galicia y A Coruña las que registra mayor número de poblaciones sin cobertura, aunque es Cataluña y concretamente Barcelona (con 3,3 millones de personas) los territorios con más población afectada.

Leer mas…

La economía digital debe asegurar empleos decentes

José Varela interviene en la presentación de las conclusiones del Proyecto Deep View de la Comisión Europea sobre diálogo social y negociación colectiva en el trabajo virtual

El Responsable de Digitalización Confederal de UGT, José Varela, ha afirmado que “La digitalización debería conducirse en términos de comunicación, transparencia y honradez, y siempre bajo un proceso de formación que no solo garantice el empleo como tal, sino la empleabilidad estable como bien mayor”.

Leer mas…

La subida del SMI ha favorecido el consumo, el crecimiento y el empleo

Declaraciones de Pepe Álvarez en el programa Capital de Radio Intereconomía

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho que “los sindicatos subimos el listón de las reivindicaciones con un gobierno de izquierdas, que con uno conservador, cosa que por otra parte es razonable, pues se presentan con programas políticos diferentes. Soy más exigente porque la ciudadanía cuando vota también está votando un tipo de política”.