Hay que derogar las reformas laborales para garantizar la salud de las personas trabajadoras

Hasta el mes de noviembre de 2019, 644 trabajadores y trabajadoras han fallecido en accidentes de trabajo

Hasta el mes de noviembre de 2019 han fallecido 644 trabajadores y trabajadoras en accidentes de trabajo. Además, se han producido un total de 1.261.157 accidentes laborales, de los cuales 590.027 causaron la baja de la persona trabajadora y 671.130 (el 53% del total) fueron sin baja.

Leer mas…

UGT reclama que se transponga ya la Directiva sobre agentes carcinógenos pero respetando los límites españoles más beneficiosos

El sindicato reclama que se mantenga el nivel de protección de los últimos años

UGT quiere formar parte del cambio y reclama Diálogo Social

Encuentro informativo de Pepe Álvarez para presentar las prioridades del sindicato de cara al nuevo año

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “UGT va a estar al frente de los cambios que requiere nuestro país. Queremos dialogar, discutir, negociar y acordar con el nuevo Gobierno aquellos elementos fundamentales que nos permitan que nuestro país reparta la riqueza de manera equitativa y recupere derechos y libertades”.

578 personas murieron en accidente de trabajo

Aumentan los accidentes laborales y las enfermedades profesionales, hasta octubre y noviembre de 2019

► En los 10 primeros meses de 2019 no solo aumentaron los accidentes laborales sino también el número de muertos. Se registraron 578 trabajadores fallecidos, siendo la causa más frecuente los accidentes de tráfico (179) y los infartos y derrames cerebrales (172 fallecidos)