UGT reclama precaución y protección en la vuelta a la actividad en septiembre

El sindicato advierte de que la pandemia no ha terminado y es necesario mantener las medidas de seguridad

► UGT recuerda que la salud es lo primero y que no podemos bajar la guardia en el tramo final de la pandemia y poner en riesgo también una recuperación que está en marcha.

Leer mas…

Es imprescindible aprobar la ley básica de los agentes medioambientales

Pepe Álvarez reclama en Zamora más implicación del Gobierno y las CC.AA. en la prevención contra incendios

El secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado la necesidad de “impulsar la ley básica de los agentes medioambientales que proteja a quienes nos tienen que proteger de la extinción de incendios. Un cuerpo que cumplirá en breve 150 años y que, en muchas ocasiones, son parte invisible del proceso de extinción de incendio, frente a los bomberos”.

Leer mas…

La recuperación económica es incompatible con jugarse la vida en el trabajo

► La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores declara que, pese a haber denunciado reiteradamente que España presenta unos índices de siniestralidad laboral inaceptables, no se han producido avances al respecto. Esto ha provocado que, en el primer semestre del 2021, hayan aumentado los accidentes con baja y la incidencia de los accidentes ocurridos durante la jornada laboral.