El Parlamento Europeo vota acabar con los falsos autónomos de las plataformas

La ley Rider, fruto del Diálogo social y el ingente trabajo de UGT, ha sido fundamental en el documento de la CES, en el Informe presentado en el Parlamento Europeo y será vital en la próxima Directiva Europea, pero hay que ir más allá y regular las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras de todas las plataformas

Leer mas…

Es necesario actuar de manera urgente para aumentar los salarios

La recuperación no puede asentarse sobre el aumento de la desigualdad y la pobreza laboral

UGT considera fundamental derogar una reforma laboral que permite, desde 2012, que la precariedad domine el mercado de trabajo. En ese sentido, el sindicato aboga por incrementar el SMI sin demora y pactar una senda de crecimiento para alcanzar el 60% del salario medio antes del fin de la legislatura.

Leer mas…

El Gobierno tiene que ser consciente que la paciencia tiene un límite y la nuestra está agotada

Entrevista en Hora 25 de la Cadena Ser

► El SMI debe subir en 2021, alcanzar los 1.000 euros en 2022 y el 60% del salario medio al final de la legislatura.

► Pepe Álvarez afirma que, si no hay acuerdo con los sindicatos sobre la subida del SMI, y se adopta una decisión unilateral que no gusta, habrá movilizaciones.

Leer mas…

UGT ve fundamental la ratificación del Convenio 189 de la OIT sobre trabajo decente

El Consejo de Ministros ha adoptado la decisión de iniciar el proceso de ratificación del Convenio 177 de la OIT sobre el trabajo a domicilio, y del Convenio 190, referente a la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo