La creación de empleo es lo que desactivará las jubilaciones antes de tiempo

Entrevista de Pepe Álvarez, en el programa “Despierta Andalucía” de Canal Sur Televisión

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha sido entrevistado en el programa “Despierta Andalucía” de Canal Sur Televisión, donde ha destacado que la propuesta anunciada ayer por el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, sobre incentivar el retraso en la edad de jubilación, tiene poco sentido.

Leer mas…

Un homenaje a Nicolás Redondo, a la UGT y a la lucha obrera en defensa de los derechos y la libertad

Inaugurado el Paseo Nicolás Redondo Urbieta, en Sevilla

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha intervenido en el acto de rotulación del Paseo Nicolás Redondo Urbieta, en Sevilla. Un acto, que se ha desarrollado junto a CPIFP Los Viveros, y en el que han participado también la Secretaria General de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, el Secretario General de UGT-Sevilla, Juan Bautista Ginés, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Leer mas…

El Primero de Mayo debe ser la demostración palpable de que queremos cambios

► Pepe Álvarez, durante su intervención en la concentración de Madrid, señala que la mejor medicina contra la ultraderecha son las políticas sociales y señala que las movilizaciones continuarán hasta que el Gobierno cumpla con su agenda de reformas.

► Se celebran en torno a 50 movilizaciones en toda España porque Ahora Sí Toca derogar las reformas laborales, la reforma de pensiones de 2013 y subir el SMI

Leer mas…

El trabajo es el motor de las migraciones

► Cristina Antoñanzas, durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Senado, destaca que, sin el aporte de la población migrante, nuestro país tendría entre un 15% y un 20% menos de habitantes, seríamos una población más envejecida y contaríamos con menos población activa.

► Reclama una política migratoria integral que respete los derechos de las personas migrantes.