La subida del SMI va a generar riqueza

Tendrá efectos positivos para las personas, para las empresas y para la economía

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez ha manifestado en varias entrevistas que está satisfecho con el acuerdo para subir el SMI a 950 euros “porque va en la línea que el sindicato viene reclamando desde hace años de llegar al 60% del salario medio”.

Leer mas…

UGT demanda que la Declaración de Emergencia Climática no se quede en papel mojado

El nuevo Gobierno ha declarado hoy, tras la celebración del Consejo de Ministros, la emergencia climática en España para hacer frente con más contundencia a los graves impactos derivados del cambio climático en nuestro país. Esta declaración incluye el compromiso de adoptar treinta líneas de acción prioritarias y cinco de ellas en los primeros cien días de Gobierno.

Leer mas…

UGT emplaza al Gobierno a negociar un nuevo acuerdo que modernice la Función Pública

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que el Consejo de Ministros de este martes aprobará el real decreto con la subida mínima comprometida del 2% del salario de los empleados públicos en 2020, a la que se suma un 0,3% de fondos adicionales, cuya aplicación se realizará con carácter retroactivo desde el 1 de enero. "Vamos a cumplir con el acuerdo con los sindicatos de empleados públicos y vamos a subir el sueldo a los funcionarios un 2%. Es lo que acordamos y es de justicia porque los trabajadores vieron recortado su poder adquisitivo durante la crisis".