El empleo, una necesidad olvidada

Nueva entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Desempleo. Esa es la palabra que define la situación de 3,2 millones de personas en nuestro país. Y parece que el aparato político y mediático se conforma con ello. Advierte el paro como un problema estructural, sin solución, y eso es inadmisible, porque desempleo es igual a pobreza. Para nosotros, para UGT, existen soluciones y políticas concretas para abordar lo que es, sin duda, el primer problema de nuestro país.

13 millones de personas y 26.767 poblaciones en España sin internet

No es un problema de infraestructuras sino de falta de formación

► En España aún existen 26.767 poblaciones con menos de 10 habitantes a los que no llega internet de calidad, siendo Galicia y A Coruña las que registra mayor número de poblaciones sin cobertura, aunque es Cataluña y concretamente Barcelona (con 3,3 millones de personas) los territorios con más población afectada.

Leer mas…

Es necesario un Gobierno estable y progresista que apueste por el empleo de calidad

► UGT reclama un Gobierno estable y progresista que consolide la creación de empleo y con más derechos. Esto exige la derogación de la reforma laboral, que ha disparado la precariedad y la rotación en el mercado laboral. Con relación a la jornada, el 33,2% de los contratos firmados en diciembre fue a tiempo parcial y sólo el 2,5% del total de contratos realizados fue indefinido a jornada completa.

Leer mas…

Cuatro de cada diez personas tienen trabajos precarios

Mujeres y trabajadores extranjeros, los más vulnerables

La temporalidad es uno de los principales rasgos del mercado laboral en España. Un estudio realizado por UGT revela que: 20 de cada cien trabajadores y trabajadoras tienen empleos temporales a jornada completa, ocho parcial indefinido y siete sufren una situación de precariedad laboral extrema, con contratos temporales a jornada parcial.