La reconstrucción de nuestro país debe tener muy en cuenta al mundo rural

Cristina Antoñanzas interviene en la presentación del Anuario de la Agricultura Familiar en España 2020 de UPA-UGT


La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha reclamado “tener muy en cuenta a la industria agroalimentaria y a las personas trabajadoras del mundo rural en la necesaria reconstrucción de nuestro país. Nadie se puede quedar atrás, y los trabajadores y trabajadoras del campo tampoco”. 

Leer mas…

Los que se están manifestando por el campo son personas que no llegan a final de mes

Pepe Álvarez espera que el Gobierno derogue las reformas laborales en las próximas semanas


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “los que se manifiestan en el campo en las últimas semanas no son terratenientes. Los que presionan a los agricultores y al presidente Vara para que hiciera las declaraciones que hizo son los terratenientes”.

Leer mas…

UPA propone dar rango de Ley a los precios justos: “Sólo así saldremos de la ruina”

UPA presentó ayer al ministro Luis Planas sus propuestas para lograr mejorar los “precios de ruina” que perciben los agricultores y ganaderos españoles. La organización ha pedido cambios legislativos urgentes para prohibir las ventas a pérdidas, sanciones más duras para los que abusen y definir por Ley lo que es un precio justo, entre otras medidas.

Leer mas…

No son ciertas las declaraciones que atribuyen a Pepe Álvarez sobre las manifestaciones agrarias

Ante las informaciones aparecidas en algunos medios, que señalan en sus titulares que UGT ha calificado a los convocantes de las manifestaciones agrarias como “derecha terrateniente y carca”, UGT se ve en la obligación de desmentirles y pedir su inmediata rectificación

Leer mas…

Páginas