La reconstrucción de nuestro país debe tener muy en cuenta al mundo rural

Cristina Antoñanzas interviene en la presentación del Anuario de la Agricultura Familiar en España 2020 de UPA-UGT

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha reclamado “tener muy en cuenta a la industria agroalimentaria y a las personas trabajadoras del mundo rural en la necesaria reconstrucción de nuestro país. Nadie se puede quedar atrás, y los trabajadores y trabajadoras del campo tampoco”.

Cristina Antoñanzas ha realizado estas declaraciones durante el acto de clausura de la presentación del Anuario de la Agricultura Familiar en España 2020, realizado por la Fundación de Estudios Rurales de UPA, donde ha manifestado que “los habitantes del mundo rural sustentan la base de la cadena agroalimentaria (que representa nada menos que el 24,3% de todo el sector industrial), vertebran la mayor parte del territorio y están en primera línea en la defensa del medio ambiente y la biodiversidad”.

En este sentido, ha querido enviarles un sentido reconocimiento de parte de todo el sindicato. “La COVID-19 ha tenido unas consecuencias brutales en el campo. Pero, a pesar de ello, miles de personas han seguido trabajando de sol a sol para que podamos subsistir, produciendo alimentos que han llegado a nuestros hogares y que nos pudiéramos abastecer casi con total normalidad. Nunca podremos agradecérselo lo suficiente”.

Un Pacto por la Industria y una transición ecológica justa y eficiente

Por todo ello, ha reclamado a las fuerzas políticas, sociales y económicas “un gran pacto para la reconstrucción social y económica de España que tenga muy en cuenta al mundo rural, y por el refuerzo de la solidaridad con el resto del mundo”.

Además, ha exigido “reforzar los servicios públicos de nuestro país, porque son esenciales para nuestra supervivencia; impulsar un pacto por la industria, que junto con los servicios y el sector primario constituyan los puntales sobre los que asentar la fortaleza de nuestro país en el futuro; y abordar una transición ecológica que prime los criterios de eficiencia energética, uso sostenible de los recursos, mitigación de gases de efecto invernadero y adaptación al cambio en la necesaria reconstrucción post-covid”.

📹 Estás viendo
Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria General de UGT