Pedro Hojas llama al consenso para dinamizar los fondos europeos de recuperación y reindustrializar la economía

El Secretario General de UGT FICA ha comparecido hoy en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del  Congreso para informar sobre las propuestas de UGT para afrontar la recuperación post Covid-19 y el aprovechamiento de los fondos europeos en el sector de la industria

Leer mas…

Hay que poner el acelerador y acabar con el fraude en la contratación

Entrevista a Pepe Álvarez en 8 Directo, Noticias del Campo de Gibraltar

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado que en España hay que acabar con el fraude que se produce en la contratación y “conseguir que a un trabajo fijo le corresponda un contrato fijo”. En este sentido, ha precisado que, en muchos contratos por horas, se trabaja más de lo que figura en el contrato y que muchas de estas situaciones no se denuncian por la precariedad de las personas trabajadoras.

Leer mas…

El Plan de Recuperación resulta esperanzador, pero provoca dudas sobre empleo y fiscalidad

Entrevista a Pepe Álvarez en "Industry Talks"

El secretario general del sindicato UGT repasa en esta entrevista exclusiva los principales temas de la agenda que más interesa a la industria y sus actores, desde los efectos de la robotización en los trabajadores a los recursos y la planificación de la transición ecológica.