Pepe Álvarez : "A hostelería y construcción les falta personal porque pagan poco"

Fecha: 22 Jul 2022

Stellantis Vigo recibió este miércoles la visita del secretario general de UGT, Pepe Álvarez. En esta entrevista con Faro de Vigo, medio del mismo grupo editorial que El Periódico de España, Prensa Ibérica, el líder sindicalista repasa la situación de la planta y de la automoción, aunque también realiza un repaso a la nueva legislación en materia laboral en España.

–Las empresas de la automoción, como la propia Stellantis Vigo, se quejan de parte de la reforma laboral. ¿Tienen base para hacerlo?

–Es una reforma muy integral y creo que hay que probarla. Tiene un margen para desarrollarse en la negociación colectiva. La hacemos con la voluntad de que sirva a la clase trabajadora y las empresas. Y que dure. Vamos a ver cómo va funcionando y si hay que acomodar alguna cuestión. Hay que verlo desde una perspectiva también de flexibilidad de los trabajadores.

► Sigue la entrevista completa AQUÍ

Fuente: El Periódico de España