No queremos ser más ni menos, simplemente iguales

UGT y CCOO se concentran en todo el país para exigir más igualdad y derechos sociales y laborales para las mujeres

Multitudinarias concentraciones y manifestaciones que han tenido lugar en todas las provincias, al grito de “más igualdad”, “basta ya” o “si paramos nosotras, el mundo se para”, que han llenado de morado y violeta las plazas, calles y parques de todo el país para reivindicar más igualdad y derechos para las mujeres.

Leer mas…

La negociación colectiva debe impulsar la igualdad entre hombres y mujeres

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, y la Vicesecretaria General del sindicato, Cristina Antoñanzas, recalcan, durante el acto de UGT con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, los efectos positivos de la reforma laboral en el avance hacia la igualdad y anuncian la creación del “Área de Mujer y Feminismo” en el sindicato en los próximos meses

Leer mas…

UGT rinde homenaje a las mujeres pioneras en la lucha por la igualdad

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha participado hoy en la jornada “Mujeres pioneras de UGT” organizada por UGT-Madrid para recordar y reconocer el papel de las mujeres de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Leer mas…

Con las mujeres trabajadoras, por el derecho a la igualdad efectiva

Las confederaciones sindicales de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores y de Comisiones Obreras, ante este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, manifiestan que la lucha por los derechos de las mujeres y por la igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres vertebran su actuación sindical, en coherencia con sus valores fundacionales, de manera especial en el ámbito laboral, escenario principal del trabajo sindical

Leer mas…

“Queremos ser 100x100 iguales”

La igualdad real debe empezar en las empresas

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha intervenido hoy, junto a la Secretaria de Igualdad de UGT-Madrid, Ana Sánchez de la Coba, en una concentración frente a la sede del sindicato, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.