8 de marzo: Unidas Ganamos Todas

Fecha: 08 Mar 2023

Las calles de todo el país se han impregnado de morado durante la mañana de hoy para celebrar las numerosas movilizaciones convocadas por UGT y CCOO con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Movilizaciones que se han centralizado en la masiva concentración celebrada en la Plaza del Museo Reina Sofía de Madrid, donde el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, la vicesecretaria general del sindicato, Cristina Antoñanzas, y la secretaria general de UGT-Madrid, Marina Prieto, junto a delegadas y delegados de ambos sindicatos, han reivindicado un impulso a la igualdad y la lucha contra las discriminaciones y las brechas de género en este país.

De esta forma, Cristina Antoñanzas, ha afirmado con rotundidad que “hoy, 8 de marzo, no celebramos nada. Lo que hacemos es reivindicar, pelear y luchar por la igualdad como los 364 días restantes del año. 8 de marzo son todos los días, porque cada día reivindicamos la igualdad real entre hombres y mujeres. Sabemos que, si no llega a través del ámbito laboral, no habrá nunca igualdad en el aspecto social y económico”.

De esta forma, ha recordado que “las mujeres somos discriminadas por el hecho de ser mujeres en el mercado de trabajo. Nos discriminan en los tipos de contrato, ya que el 75% de los contratos a tiempo parcial son para mujeres; nos discriminan por la duración de los contratos, más temporales que los de ellos; nos discriminan por el sector donde trabajamos, más feminizados y más precarios; y nos discriminan dentro del propio sector, donde ocupamos los puestos peor remunerados”.

Por ello, “reivindicamos la lucha y que ese 8 de marzo sean todos los días. Tenemos que pelear y luchar porque esa igualdad no existe en los centros de trabajo. Hay mucha brecha salarial, mucha segregación ocupacional y esto se tiene que acabar”.

“Vamos a seguir aquí cada día luchando por la igualdad para las mujeres”, ha señalado. “Y tenemos que seguir juntas. Todas tenemos derecho a seguir saliendo a la calle y reivindicar. Unidas ganamos todas y todos, porque la labor feminista no es solo de las mujeres. Los hombres tienen que pelear junto a nosotras para que la igualdad sea real y no solo formal”.

► Movilizaciones de UGT y CCOO con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

► Manifiesto conjunto

📹 Estás viendo