Invertir en investigación es fundamental para el desarrollo económico y social

Pepe Álvarez interviene en la Jornada Aniversario de la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social de la Universidad de Valladolid


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado al nuevo Gobierno “solucionar los problemas que tiene el sector de la investigación de nuestro país, porque es uno de los motores de desarrollo económico y tecnológico de nuestro país”.

Leer mas…

Desarrollar el Corredor Atlántico dará vida a la España vaciada

Pepe Álvarez reitera en Valladolid la necesidad de derogar las reformas laborales


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado “un empuje a las infraestructuras para impulsar el Corredor Atlántico. Tenemos que dar un impulso a otra conexión con Europa, que nos permitirá también dar vida a la España vaciada”.

Leer mas…

España en el furgón de cola de la UE en innovación, por los recortes de la última década

La formación continua debe ser un derecho


► España ha retrocedido tres puestos, en solo un año, en el principal indicador europeo de innovación, por los recortes presupuestarios en la última década. Ocupa el puesto 19 por capacidad de innovación, aunque sea la cuarta economía por PIB de la UE.

Leer mas…

Sin I+D+i no habrá empleo de calidad

Pepe Álvarez participa en una jornada sobre el presente y futuro de la I+D+i organizada por UGT-Madrid


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “sin investigación, desarrollo e innovación no hay empleo de calidad. Hay que apostar por la I+D+i como parte de la cultura política de nuestro país. Hay que invertir en esta materia como un tema transversal y estratégico para que forme parte de los elementos fundamentales de futuro de nuestro país”.

Leer mas…

Páginas