La reconstrucción de nuestro país debe tener muy en cuenta al mundo rural

Cristina Antoñanzas interviene en la presentación del Anuario de la Agricultura Familiar en España 2020 de UPA-UGT

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha reclamado “tener muy en cuenta a la industria agroalimentaria y a las personas trabajadoras del mundo rural en la necesaria reconstrucción de nuestro país. Nadie se puede quedar atrás, y los trabajadores y trabajadoras del campo tampoco”.

Leer mas…

Conquista histórica la prohibición de la venta a pérdidas

Hace poco más de un año, cuestiones que los agricultores llevaban una década reclamando, como la prohibición efectiva de la venta a pérdidas, la referencia a los costes de producción, el endurecimiento de las sanciones o la publicidad de las mismas, parecían reclamaciones imposibles. “Utopías irrealizables”. Sin embargo, hoy, son una realidad. “Y todo gracias a la revuelta de los agricultores al límite”.

Leer mas…

UPA propone dar rango de Ley a los precios justos: “Sólo así saldremos de la ruina”

UPA presentó ayer al ministro Luis Planas sus propuestas para lograr mejorar los “precios de ruina” que perciben los agricultores y ganaderos españoles. La organización ha pedido cambios legislativos urgentes para prohibir las ventas a pérdidas, sanciones más duras para los que abusen y definir por Ley lo que es un precio justo, entre otras medidas.