UGT emplaza al Gobierno a negociar un nuevo acuerdo que modernice la Función Pública

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que el Consejo de Ministros de este martes aprobará el real decreto con la subida mínima comprometida del 2% del salario de los empleados públicos en 2020, a la que se suma un 0,3% de fondos adicionales, cuya aplicación se realizará con carácter retroactivo desde el 1 de enero. "Vamos a cumplir con el acuerdo con los sindicatos de empleados públicos y vamos a subir el sueldo a los funcionarios un 2%. Es lo que acordamos y es de justicia porque los trabajadores vieron recortado su poder adquisitivo durante la crisis".

Leer mas…

El Gobierno cumple su compromiso con UGT al incrementar el salario de los empleados públicos 2,25% fijo en 2019

La Unión General de Trabajadores celebra que el Gobierno cumpla su compromiso y aumente el salario de los empleados públicos un 2,25% en 2019. A esta subida se podría sumar un 0,25% variable, ligada a la evolución del PIB y otro 0,25 de fondos adicionales, tal como recogía el acuerdo firmado por el Gobierno y los sindicatos el pasado mes de marzo.

Leer mas…

UGT y los demás sindicatos de la Administración General del Estado interpondrán un recurso para la restitución de la paga extra

El recurso se presenta hoy, viernes 18 de enero, a las 12,00 horas ante el registro del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, situado en la calle María de Molina, 50. Al acto acudirán más de 60 representantes de las distintas organizaciones y sectores afectados.