El Gobierno cumple su compromiso con UGT al incrementar el salario de los empleados públicos 2,25% fijo en 2019

La Unión General de Trabajadores celebra que el Gobierno cumpla su compromiso y aumente el salario de los empleados públicos un 2,25% en 2019. A esta subida se podría sumar un 0,25% variable, ligada a la evolución del PIB y otro 0,25 de fondos adicionales, tal como recogía el acuerdo firmado por el Gobierno y los sindicatos el pasado mes de marzo.

Con esta medida, Pedro Sánchez cumple el compromiso adquirido con UGT en la última reunión de la Mesa de Negociación de la Función Pública, el pasado 15 de noviembre, de incrementar el sueldo de los empleados públicos tanto si se presentaban presupuestos generales o no para 2019.
Se trata de una medida comprometida desde hace más de un mes y que tendrá luz verde mediante un Real Decreto aprobado en el Consejo de Ministros del próximo viernes. La medida afectará a los más de dos millones y medio de empleados públicos de todo el país.
El sindicato señala que ahora es importante avanzar en otras materias de negociación como la Oferta de Empleo Público para el año 2019 y resolver conflictos abiertos en la Función Pública como el de los trabajadores de Instituciones Penitenciarias o Correos.

Fuente: FeSP-UGT