Los salarios mejoran, pero aumentan las desigualdades por la precariedad laboral

• El año 2018 fue el primero, desde 2014, en el que la evolución salarial ha sido acorde a la etapa expansiva. Sin embargo, persisten y aumentan las desigualdades salariales a consecuencia de la precariedad laboral.

• El salario medio del 10% de personas asalariadas con mayores retribuciones es diez veces superior al obtenido por el 10% con peores salarios. Algo que apenas ha variados desde hace tres años.

Leer mas…

Perciben 675 euros menos de salario medio al mes, que la población de nacionalidad española

18 de diciembre, Día Internacional del Migrante
► UGT, con motivo del Día Internacional del Migrante, que se celebra el 18 de diciembre, ha elaborado un informe en el que constata la mayor precariedad y desigualdad en el empleo de la población de nacionalidad u origen extranjero.

UGT valora el respaldo de la AIREF a la ILP de Prestación de Ingresos Mínimos

UGT, en una primera instancia y a la espera de un estudio más detallado, valora que la AIREF en su informe sobre rentas mínimas respalde la Iniciativa Legislativa Popular de Prestación de Ingresos Mínimos que presentamos, conjuntamente con CCOO, en el Congreso, con el apoyo de más de 700.000 firmas.

Leer mas…

La mayoría parlamentaria debe hacer realidad, cuanto antes, la Prestación de Ingresos Mínimos

UGT considera que el aumento de las desigualdades en España en los últimos años (tal y como constata el Banco de España en la Encuesta Financiera de las Familias) no se debe solo a la crisis, sino a las políticas de austeridad impuestas, que han actuado como un catalizador para incrementar la pobreza y las desigualdades en nuestro país. Una de las medidas para paliar la actual situación que viven muchas personas es la Prestación del Ingresos Mínimos.