Las mujeres acabamos el año 2020 trabajando 51 días gratis

Un año más, UGT cierra su campaña #YoTrabajoGratis exigiendo la igualdad salarial entre hombres y mujeres

Hoy, 31 de diciembre, la Unión General de Trabajadores continúa denunciando que las mujeres trabajamos 51 días gratis en nuestro país debido a la brecha salarial que existe, que hace que dejemos de percibir el mismo salario que ellos, pero también posibilita que nuestro país deje de recaudar por nosotras, con una falta de percepción vía ingresos y vía cotizaciones a la Seguridad Social.

Leer mas…

UGT demanda más inversión en bienes esenciales para frenar la pobreza y la desigualdad estructural

Es imprescindible mantener las medidas de protección para salir de la crisis

•    La OCDE ha mejorado sus previsiones de junio por el impulso que los gobiernos y bancos centrales han dado a nivel de protección; por el menor nivel de incidencia de esta segunda ola y por el anuncio de la vacuna contra la pandemia.

Leer mas…

UGT insta a eliminar las desigualdades digitales de los ciudadanos y las empresas, una cuestión vital para nuestro país

La pandemia ha puesto más en evidencia las distintas brechas digitales

► La crisis provocada por el Covid-19 ha evidenciado no solo las carencias y déficits digitales de España con respecto a otros países, sino también las desigualdades digitales entre los ciudadanos y las empresas. Unas brechas que hay que superar para reconstruir un país bajo el prisma de la igualdad de oportunidades.

Para erradicar la brecha es necesaria una Ley de Igualdad Salarial

Día Internacional de la Igualdad Salarial

•    UGT recuerda que la brecha salarial se sitúa cerca del 23% a nivel mundial (en España, las mujeres cobran 6.000 euros al año menos que los hombres) y exige leyes para avanzar en la igualdad efectiva porque la actual normativa no garantiza que las mujeres tengan las mismas condiciones que los hombres en el mercado laboral.