Inspección de trabajo debe sancionar a las empresas que no cumplan con los planes de igualdad

La Asamblea aborda prioridades del sindicato como el SMI, el registro de jornada o los planes de igualdad


La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, el Secretario de Política Sindical, Gonzalo Pino y la Secretaria Confederal, Isabel Araque, han intervenido hoy junto a la Secretaria de Política Sindical de UGT-Asturias, Mar Celemín, en una asamblea de delegados y delegadas con motivo de la campaña del sindicato “Tus derechos no se negocian, se cumplen”.

Leer mas…

Ni una agresión más a los derechos de los trabajadores y trabajadoras

Pepe Álvarez denuncia la persecución sindical a UGT en el Ayuntamiento de Llanes


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha denunciado en el día de hoy la situación de los trabajadores y trabajadoras en el Ayuntamiento de Llanes, “que están perseguidos por ejercer libremente su derecho al voto en las elecciones sindicales del municipio”.

Leer mas…

La Transición Justa como oportunidad para crear un sistema productivo sostenible con trabajo decente

Intervención de Javier Fernández Lanero en la COP25


El Secretario General de UGT-Asturias, Javier Fernández Lanero, participó ayer en un acto en el marco de la COP25 donde analizó las singularidades del modelo productivo y energético de Asturias y repasó los retos de esta comunidad de cara a una Transición justa.

Lanero señaló que “la amenaza del cambio climático se ha convertido en una realidad sólo cuestionada por unos pocos que están haciendo caso omiso a la comunidad científica”.

Leer mas…

Necesitamos un cambio de progreso por un país más igualitario y justo

Pepe Álvarez reclama más diálogo político durante la XXV Convención Anual de UGT-Asturias

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado la necesidad de “un cambio a políticas de progreso, de reparto de la riqueza, de acabar con los recortes y de vivir en un país más igualitario y más justo. La izquierda debe dar un paso adelante y cambiar las políticas”.

Leer mas…

Páginas