Los Premios Primero de Mayo son una muestra latente de la lucha por la igualdad y el progreso de UGT

Fecha: 01 Oct 2021

Cristina Antoñanzas agradece la labor de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, Ana Gamonal, Juan José Blanco Quesada y la Sección Sindical de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas S.A, Premios Primero de Mayo de UGT-Asturias

La vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha participado hoy en la clausura de los Premios Primero de Mayo de UGT-Asturias que, en esta edición, ha premiado con la Insignia de Oro a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

Además, se ha galardonado con la Insignia de Plata a la Militancia y la dedicación, a Ana Gamonal Fernández, la Insignia de Plata al Trabajo sindical de base, a Juan José Blanco Quesada y a la Insignia de Plata a la Sección Sindical, a UGT en General Dynamics Santa Bárbara Sistemas S.A.

Cristina Antoñanzas ha querido felicitar a Juan José Blanco y a Ana Gamonal, “por su dedicación de años a la UGT, al sindicalismo y a ayudar a la gente”, a la Fábrica de Armas de Trubia, “por su buen trabajo, y su victoria en las elecciones sindicales”, y al Banco de los Alimentos de Asturias que, “durante la crisis de la pandemia de la COVID19, incluso en sus momentos más duros de confinamiento, se mantuvieron al pie del cañón ayudando a los más necesitados. No hay suficiente premio y gratitud para tan gran acción”.

Antoñanzas ha destacado que “estos premios son muestra latente de la lucha por la igualdad de la que hacemos cada día nuestra bandera, por eso el sindicato ha comenzado el nuevo curso político trabajando duro para conseguir nuestras propuestas”.

No dejar a nadie atrás

“Esta semana hemos llevado al Congreso junto a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) la nueva Ley de Vivienda Digna, que busca su aprobación para combatir la marea de desahucios que asola a tantos miles de familias en nuestro país”, ha señalado.

“Además, septiembre ha sido clave en el Diálogo Social con la prórroga de los ERTE hasta febrero o un acuerdo sobre la subida del SMI que nos tiene que situar sobre en el 60% del Salario Medio en enero de 2023 y una derogación de la Reforma Laboral que está muy cerca. Yolanda Díaz se ha comprometido a ello y estamos en condiciones para, bien pronto, conseguir una revalorización de la negociación colectiva y una mejora substancial para las condiciones de trabajadoras y trabajadores” ha finalizado.