XV Congreso: Fernández Lanero, reelegido secretario general de UGT-Asturias

Fecha: 08 May 2021

El congreso, que se celebró bajo el lema "Trabajando para construir la Asturias de las oportunidades", eligió un nuevo equipo de dirección, con la incorporación de cuatro nuevos/as ejecutivos/as

UGT Asturias  celebró, el sábado, 8 de mayo, en su sede de Oviedo, su XV Congreso, bajo el lema «Trabajando para construir la Asturias de las oportunidades». Compuesto por cien delegados y delegadas, se desarrolló siguiendo un estricto protocolo anticovid que incluyó un test de antígenos previo para todos los participantes.

El XV Congreso eligió a los delegados y delegadas en representación de la UGT de Asturias en el 43 Congreso Confederal de UGT (Valencia, 18 al 20 de mayo), estableció las líneas de acción del sindicato para los próximos cuatro años de mandato y eligió una nueva dirección para llevarlas a cabo.

Así, la nueva Comisión ejecutiva de UGT Asturias, encabezada por Javier Fernández Lanero, resultó respaldada por el 96,90% de los votos emitidos. Con Lanero trabajará un equipo de 8 personas, entre las que repiten Nerea Monroy (vicesecretaria general de Política institucional y recursos), Abel Suárez (Organización), Carmen Escandón (Igualdad) y Mar Celemín (Política sindical). A ellas y ellos se suman Ana Isabel García Roza (Política social), Belén Bernabeu (EMPLEO), Marino Fernández (Salud laboral y medio ambiente) y Esteban Álvarez (Juventud).

Vídeos de las Intervenciones de:

► Área 43 Congreso Confederal de UGT