Las empresas deben dejar de utilizar los ERTE de manera fraudulenta y levantarlos con la actividad

Pepe Álvarez reclama la reactivación del diálogo social con el Gobierno y con la patronal para impulsar la reconstrucción del país

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado a los empresarios que “dejen de utilizar los ERTE de manera fraudulenta y los levanten a medida que se reanuda la actividad. No se pueden utilizar a las personas trabajadoras en ERTE cuando la actividad de las empresas ya está en marcha”.

Leer mas…

Es la hora de la recuperación y la construcción de un nuevo país

Pepe Álvarez reclama un gran pacto por la industria y el turismo durante su comparecencia en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado, “una vez pase la pandemia sanitaria, entrar en fase de recuperación económica y de construcción de un nuevo país. Las personas que más han sufrido con esta crisis no pueden esperar más”.

Leer mas…

UGT traslada al Gobierno su preocupación por el impacto del cierre de Thomas Cook en la industria turística española

El secretario general de FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros, ha trasladado a altos responsables del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), la preocupación del Sindicato ante la situación que la quiebra del gigante del turismo Thomas Cook puede provocar en nuestro país, donde el operador turístico británico tiene un importante volumen de negocio, especialmente en Baleares y Can

UGT firma el Convenio de Paradores de Turismo

Tras un largo proceso negociador, recordemos que la vigencia del anterior Convenio Colectivo expiró el 31 de diciembre de 2009, hoy, en el marco del Parador de Turismo de Chinchón, se ha procedido hoy  a la firma del  nuevo convenio de la Red Pública que tendrá regulada las relaciones laborales entre la empresa y su personal hasta el 31 de diciembre de 2020.

La delegación de UGT ha estado encabezada por nuestro Secretario General, Miguel Ángel Cilleros quién ha acompañado a los miembros de la Comisión Negociadora de nuestro Sindicato.