UGT reclama la ratificación del Convenio 189 de la OIT, en el décimo aniversario de su aprobación

Desde el 16 de junio de 2011, 32 países lo han ratificado ya, pero España no está entre ellos

•    También se cumplen diez años desde que se acordó una nueva regulación en materia de Seguridad Social y laboral para las trabajadoras domésticas, pero aún no se ha desarrollado para equipararlas a la del resto de trabajadores y trabajadoras.

UGT reclama una Ley integral de Derechos de las Personas Mayores

El sindicato insiste en la necesidad de realizar una auditoría de las residencias, en el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez

El sindicato ya ha realizado diversas denuncias tanto al Gobierno como a las Comunidades Autónomas sobre la situación de las residencias de las personas mayores, con el fin de tomar las medidas necesarias y eficaces para que la situación vivida durante la pandemia no se vuelva a repetir.

Leer mas…

La Cumbre Social Estatal reclama políticas públicas que garanticen los derechos sociales a la ciudadanía

En el monográfico “Presente y futuro de los Servicios Sociales. Reflexiones y Propuestas”, celebrado ayer, 3 de junio, la Cumbre Social Estatal ha debatido sobre la realidad de los Servicios Sociales.

La situación actual provocada por la pandemia, ha puesto de manifiesto las debilidades del Sistema de Servicios Sociales para hacer frente a las consecuencias acumuladas de esta y de anteriores crisis sociales, y corremos el riesgo de salir con mayor desigualdad si no lo reforzamos para que pueda cumplir adecuadamente con sus funciones.

Leer mas…

Un año después, el IMV no alcanza ni a un tercio de las personas beneficiarias

UGT reclama una reforma de la prestación para hacerla más completa, eficiente y justa

La prestación es totalmente insuficiente y está mal gestionada. Se pide la declaración de patrimonio del año 2019 (cuando no había pandemia), la renta garantizada está por debajo del umbral de pobreza severa, no se cuantifican ni gastos de alquiler ni de hipoteca y deja fuera a la población extranjera, uno de los grupos más vulnerables.