Hay que construir políticas con perspectiva de género y dignificar el sector de los cuidados

Cristina Antoñanzas interviene en el diálogo virtual “Crisis de cuidados y Covid-19: impacto laboral en las mujeres”
La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha manifestado que la crisis provocada por la Covid-19 es una “oportunidad para avanzar hacia la igualdad real y que hay que construir, de una vez por todas, políticas con perspectivas de género, que es lo que ha faltado en nuestro país”.

Leer mas…

FeSP-UGT propondrá un Acuerdo Plurianual que siga garantizando el crecimiento del poder adquisitivo

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT, FeSP-UGT, ha celebrado este miércoles un encuentro informativo para hacer balance del Acuerdo vigente en materia de empleo público y desgranar las principales propuestas de cara a una posible prórroga que permita reducir de manera efectiva la excesiva temporalidad en las Administraciones Públicas.

Lo público

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Sin servicios públicos decentes no hay Estado ni sociedad que se sostenga. Los servicios públicos son cohesión social, son cohesión territorial, y son garantía de funcionamiento de las estructuras del Estado. Ese es un principio fundamental para UGT, lo ha sido históricamente para la izquierda política y social y, para mí personalmente, es una convicción profunda.

Éxito en la primera jornada de Huelga General en prisiones

Seguimiento del 85%

Los sindicatos ACAIP, CSIF, CCOO, UGT y CIG como organizaciones mayoritarias en el servicio público penitenciario destacamos el éxito y el seguimiento de la primera jornada de huelga general que hemos convocado para instar al Gobierno a que desbloquee el conflicto laboral que mantenemos con la Administración Penitenciaria desde hace más de un año.