Campañas como el Black Friday ponen de manifiesto la urgencia de la ley sobre plataformas digitales

Se trata de un modelo de consumo nocivo y antisocial que se asienta en la precariedad laboral

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha denunciado hoy en una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE que campañas como la del Black Friday suponen un modelo de consumo nocivo y antisocial y se asientan en la precariedad extrema con “contratos temporales, por horas y, en muchos casos ilegales y sin límite de jornada”.

Leer mas…

UNIÓN analiza el proceso de regulación de las plataformas digitales

La revista digital UNIÓN dedica su tema central a analizar el proceso de diálogo social –abierto en estos momentos- dirigido a abordar los problemas que afectan a los trabajadores y trabajadoras de las plataformas digitales, y sobre el cuál la posición de UGT queda reflejada en el propio título del reportaje de la sección En Profundidad, “Las plataformas digitales sí caben en el Estatuto de los Trabajadores”.

Leer mas…

Necesitamos unos PGE sólidos que respondan a las necesidades de las personas

Pepe Álvarez reclama en Galicia que se acelere el proceso de debate para “hacer más sociales” estos Presupuestos

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado que el Congreso “acelere el proceso de debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), unos presupuestos que contienen elementos muy positivos pero que son insuficientes para hacer frente a las necesidades que tiene la población”.