UGT demanda que la Declaración de Emergencia Climática no se quede en papel mojado

El nuevo Gobierno ha declarado hoy, tras la celebración del Consejo de Ministros, la emergencia climática en España para hacer frente con más contundencia a los graves impactos derivados del cambio climático en nuestro país. Esta declaración incluye el compromiso de adoptar treinta líneas de acción prioritarias y cinco de ellas en los primeros cien días de Gobierno.

UGT quiere formar parte del cambio y reclama Diálogo Social

Encuentro informativo de Pepe Álvarez para presentar las prioridades del sindicato de cara al nuevo año

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “UGT va a estar al frente de los cambios que requiere nuestro país. Queremos dialogar, discutir, negociar y acordar con el nuevo Gobierno aquellos elementos fundamentales que nos permitan que nuestro país reparta la riqueza de manera equitativa y recupere derechos y libertades”.

Leer mas…

Una COP alejada de las personas

Para la Unión General de Trabajadores, tras dos semanas de negociaciones, la 25ª Cumbre del Clima celebrada en Madrid ha fracasado rotundamente en sus principales objetivos de regular los mercados de carbono y de lograr un compromiso de mayor ambición de los principales países emisores. Pero lo peor de todo, es que es algo que se veía venir desde el principio, no ha sido una sorpresa.