La transición ecológica debe mejorar el empleo, reducir las desigualdades y ser socialmente justa 

En el consultorio monográfico se ha hablado este viernes de “Transición justa y empleo” 


UGT ha dedicado este viernes su consultorio semanal monográfico a hablar sobre el binomio entre transición justa y empleo, con el objetivo de saber qué hay que hacer para ser efectivos nadie se queda atrás en el necesario cambio de modelo productivo que necesita nuestro país, para hacer frente a los retos del cambio climático.  

Leer mas…

Pepe Álvarez aboga por un nuevo Contrato Social y Ecológico

Reclama cambios en Europa para “mirar más por las personas”


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado la necesidad de “construir un Nuevo Contrato Social y Ecológico, en el que una economía más sostenible, respetuosa con el medio ambiente, socialmente justa y que acabe con las divergencias territoriales, debe ser la primera piedra en la que sustentar la devolución de la ilusión a la ciudadanía”. 

Leer mas…

Hacia un nuevo contrato socioecológico

La necesidad de luchar eficazmente contra el calentamiento global está presionando los modelos de relaciones laborales existentes en Europa. Hay que integrar una nueva lógica de sostenibilidad en los contratos sociales para (re)construir unas relaciones laborales armoniosas. Un mundo laboral sostenible requiere un nuevo paradigma de sostenibilidad que abarque sus tres dimensiones: económica, social y medioambiental.

Leer mas…

Páginas