Un año después, UGT está negociando 5.000 planes de igualdad en las empresas

El 30 de julio de 2020 se firmó el Acuerdo para el desarrollo de la igualdad efectiva en el trabajo entre mujeres y hombres

Todos los indicadores de 2020 en materia de empleo, retribuciones o corresponsabilidad muestran la persistencia de una importante brecha de género en nuestro país.

Leer mas…

Los ERTE han permitido capear la crisis salvando miles de empleos y rentas

Cristina Antoñanzas, vicesecretaria general de UGT, ha sido entrevistada este 28 de julio en el programa “Hora 25 de los negocios” de la SER. Ha asegurado que la encuesta anual de coste laboral del INE deja claro que los ERTE han sido un mecanismo vital, tanto para los trabajadores como para el empresariado, para afrontar esta crisis.

Leer mas…

UGT y CCOO exigen al presidente del Gobierno un calendario de reuniones para subir el SMI

Ambos sindicatos reclaman el inicio de las negociaciones para que el Gobierno cumpla su compromiso y aumente el SMI hasta 2023

UGT y CCOO han exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un calendario de subidas del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta el año 2023.

Leer mas…

UGT y CCOO acusan a CEOE y CEPYME de tratar de bloquear la mesa sobre mercado laboral

Después de la reunión de la mesa de diálogo social que se ha celebrado esta mañana del día 8 de julio, UGT y CCOO constatan los escasos avances en la misma. Sin embargo el hecho más relevante es que las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME hayan hecho un comunicado público en el que se limitan a descalificar los documentos abordados en la mesa. Esta actitud es coherente con las posiciones que están manteniendo en la mesa citada en la que lejos de plantear propuestas alternativas, se limitan a la descalificación sobre las propuestas existentes.

Leer mas…

UGT y CCOO alcanzan un principio de acuerdo con el Gobierno y los empresarios para derogar la reforma de pensiones de 2013

El acuerdo garantiza la suficiencia y la sostenibilidad de las pensiones

En el día de hoy las organizaciones sindicales mayoritarias, CCOO y UGT, junto a las organizaciones empresariales, CEOE y CEPYME, han alcanzado un principio de acuerdo con el Ministerio de Seguridad Social en materia de reforma del sistema de pensiones.