El sindicalismo europeo exige en Bruselas una Directiva comunitaria que elimine la brecha salarial entre hombres y mujeres

Jesús Gallego interviene en la concentración de Bruselas para exigir la mejora de la Directiva de Transparencia de Género en la Retribución publicada por la Comisión Europea

El Secretario de Relaciones Internacionales de UGT, Jesús Gallego, ha reclamado una Directiva sobre Transparencia Salarial “que sea más completa, tanto a nivel europeo como en nuestro país, y que elimine de manera definitiva la brecha salarial que existe en las empresas”.

Leer mas…

El permiso parental y para cuidadores, dos derechos que se deben implementar en España

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, que ha intervenido en la conferencia "La influencia europea en las novedades sobre reforma laboral e igualdad" organizada por la Comisión Mujer y Diversidad y Mujeres Avenir, ha instado al Gobierno a transponer este año la Directiva Europea sobre conciliación

Leer mas…

Registros retributivos, herramientas obligatorias contra la brecha salarial

A partir de hoy, 14 de abril de 2021, todas las empresas con personas asalariadas deben tener un registro retributivo o salarial, un documento que deben elaborar anualmente en el que figuren los valores medios de los salarios, los complementos salariales y las percepciones extrasalariales de toda la plantilla desagregados por sexo y distribuidos por grupos profesionales, categorías profesionales o puestos de trabajo iguales o de igual valor.