UGT rechaza el cierre de Nissan y exige medidas urgentes para reactivar la industria

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT lamenta el anuncio realizado hoy por la Dirección de Nissan Motor Company de cerrar las plantas de Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y advierte que no va a quedarse de brazos cruzados mientras nuestro país sigue perdiendo capacidad productiva.

Leer mas…

UGT exige al Gobierno que defienda los intereses de los trabajadores españoles ante una posible fusión de Renault y FCA

El sindicato espera que el Ejecutivo priorice el empleo nacional al igual que lo está haciendo el Gobierno francés

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT va a exigir al nuevo Gobierno salido de las urnas una defensa cerrada de los intereses de los más de 40.000 trabajadores y trabajadoras españoles de las empresas constructoras, la industria auxiliar, concesionarios y distribuidores afectados por la posible fusión de las compañías automovilísticas Renault y FIAT Chrysler.

Leer mas…

UGT gana las elecciones sindicales en Volkswagen Navarra y aumenta la representación

UGT-FICA ha logrado este jueves la victoria en las elecciones sindicales de Volkswagen Navarra, tras obtener 1.750 votos y sumar 12 representantes (uno más que en 2015) de los 29 miembros que componen el comité de empresa

El sindicato considera que el resultado de las elecciones avala por una gran mayoría el preacuerdo alcanzado con la dirección de la empresa para la firma del IX Convenio Colectivo de la planta.

Leer mas…

UGT consigue mayoría absoluta en todos los centros de SEAT

Hoy se han celebrado las elecciones sindicales al Grupo Seat, con un total de 15.000 trabajadores y trabajadoras, y la UGT FICA Cataluña ha conseguido mayoría absoluta en los cinco centros de trabajo (antes tenía a tres), así como también al comité intercentros.

La composición del comité intercentros, donde UGT aumenta su mayoría absoluta, queda de la siguiente manera:
UGT: 8 delegados (+1 que en 2015)
CCOO: 4 delegados (+1 que en 2015)
CGT: 1 delegado (-1 que en 2015)
USOC-STS: 0 (-1 que en 2015)