Los trabajadores de Nissan saben que cuentan con nosotros

Fecha: 28 May 2020

Pepe Álvarez aboga por un gran Acuerdo por la Industria que no deje a nadie atrás, incluidos los trabajadores de Nissan

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez ha recordado que UGT lleva “más de 4 años reivindicando un Pacto por la Industria, para evitar lo que está pasando en las fábricas de Nissan en Barcelona, ya que, por desgracia, no es, ni será el único problema que tenemos, pues sucede en Galicia, como en Alcoa, y en otras regiones de nuestro país. “Se necesita un gran Acuerdo por la Industria. Las multinacionales deben de saber que no se pueden ir de nuestro país cuando quieran, sin pedir permiso a nadie, contaminando, en muchos casos, y habiendo cubierto todas sus necesidades tanto de mercado como mano de obra, durante años”.

Vamos a seguir luchando para que las fábricas no se cierren

Pepe Álvarez ha dicho que “los trabajadores de Nissan saben que cuentan con nosotros, saben que formamos parte de esa familia, que hemos formado parte de la lucha que se ha producido todos estos años y que hoy vamos a continuar para que la fábrica de Barcelona no se cierre”. Ha reconocido que la noticia ha sido “un mazazo”, pero “nuestro sindicato va a continuar trabajando y va a exigir al Gobierno de España, a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona responsabilidades, porque “necesitamos políticas de cara al sector del automóvil”, dando una respuesta, por supuesto, al cambio climático, a la necesidad de una transición, pero con justicia y sin dejar a nadie atrás. Por eso, hoy volvemos a reclamar “este Pacto de Estado, que deben incluir las fábricas de Nissan, de Barcelona, hay que darles una solución”.

Álvarez ha reclamado que “Nissan sea fiel a su compromiso con los trabajadores, a su responsabilidad social con el entorno, en el que están las fábricas. Sin una solución a esos problemas, Nissan tiene que saber que España, que Barcelona no le va a perdonar nunca que, después de tantos años en nuestro país, de tantas luchas, de tantas posibilidades que ha abierto la propia multinacional, ahora se vaya así”.

Noticia relacionada