Elegir a UGT en IDIADA es sinónimo de seguridad y derechos

Fecha: 11 Mar 2022

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, interviene en una asamblea de trabajadores y trabajadoras de IDIADA en Tarragona para reclamar el voto hacia UGT en las próximas elecciones sindicales del 15 de marzo

Un voto “útil para un sindicato comprometido, que trabaja cada día para mejorar las condiciones laborales y la seguridad de las personas”, ha señalado. “En los últimos meses se ha disparado la siniestralidad en la empresa, fruto de las presiones de la misma. No se puede trabajar sin seguridad. En una actividad con tantos riesgos como ésta, vinculada al sector de la automoción, no pueden existir más por culpa de la empresa”.

En este sentido, el sindicato denuncia que IDIADA ha pactado otra candidatura a las elecciones sindicales para que el comité de empresa deje de mejorar las condiciones de trabajo. “Hay un problema serio de seguridad en el trabajo en España, pero en una empresa de 1.400 trabajadores y trabajadoras, donde la Administración Pública tiene un 20% del capital, no pueden existir problemas de seguridad”, ha afirmado. “Esta empresa debería tener mayor prevención, pagar mejores sueldos y tener unas condiciones de trabajo ejemplares, pero ocurre todo lo contrario”.

“Esta empresa se ha presentado para recibir una parte de los fondos de reconstrucción de la Unión Europea”, ha recordado. “Pero estos fondos están subrogados a la mejora de las condiciones de trabajo y la seguridad de las personas trabajadoras. La empresa debe tener claro que no son gratis y tiene que tener una responsabilidad para con las personas que trabajan aquí”.

Por ello, ha demandado el voto a la candidatura de UGT a las próximas elecciones sindicales del 15 de marzo. “Los de abajo tenéis que dar una lección a los de arriba, que piensan que con todos los medios a su servicio pueden decidir vuestro voto y vuestro futuro. No es cuestión de medios, es cuestión de razones y de dignidad. Es una oportunidad para demostrar que no hay medios que cambien la voluntad de las personas. IDIADA es más que las personas que tienen la responsabilidad de dirigirla”.

Además, ha manifestado que “UGT trabajará codo con codo con el comité de empresa que se elija para que mejoren estas condiciones. Vamos a trabajar con la Generalitat para que el comité tenga audiencia. La actividad de IDIADA tiene repercusiones productivas sobre el país, por lo tanto, hay un interés que va más allá de quién haga la mejor oferta económica a la hora de hacer la subrogación para la actividad”.