UGT celebra un acto de confraternización con motivo del Orgullo LGTBI 2021

Fecha: 02 Jul 2021

La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, encabezada por el Secretario General, Pepe Álvarez, celebró en el día de ayer un multitudinario acto de confraternización con motivo del “Orgullo LGTBI 2021” en la Escuela Julián Besteiro.

Un acto que contó con una mesa redonda moderada por el Responsable del Área Confederal LGTBI de UGT, Toño Abad, en la que intervinieron Medea Gracia, secretaria de Igualdad, Juventud y Movimientos Sociales de UGT-Aragón; Marina Prieto, vicesecretaria general y secretaria de Igualdad y Asuntos Sociales de FeSMC-UGT; y Elena Álvarez, portaveu nacional d l’Avalot-Joves de UGT-Catalunya.

Una mesa en la que se analizó el nuevo marco legislativo sobre la Ley Trans aprobado el pasado martes en el Consejo de Ministros y se reclamó la necesidad de impulsar un cuerpo normativo que garantice los derechos de un colectivo que ha sufrido de manera histórica numerosos casos de discriminación y maltrato.

En la clausura del acto intervino el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que repasó la importancia de esta ley, que supone ahondar en el camino de la igualdad real y efectiva para el colectivo trans. En este sentido, remarcó la creación del Área Confederal LGTBI en el sindicato desde el 43 Congreso Confederal de UGT celebrado en Valencia, como un espacio de referencia en la defensa de los derechos de unas personas que no solo sufren de manera diaria discriminación social, sino también laboral.

⇒ Fotogalería Orgullo 2021