Los derechos de las personas LGTBI son derechos humanos

Fecha: 28 Jun 2021

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

La despatologización de las identidades trans debe garantizarse por ley para que el acceso sea libre y sin la concurrencia de terceros.

En nuestro 43º Congreso Confederal, aprobamos de forma unánime sumar nuestros esfuerzos a la lucha por los derechos, la justicia social, la igualdad, la libertad y la dignidad del colectivo LGTBI. Así́, en nuestro Programa de Acción, exigimos “la aprobación de leyes, y sus desarrollos, del respeto a la identidad de género y a la diversidad afectivo sexual y familiar”, uniéndonos a las exigencias del movimiento LGTBI y de una amplia parte de la sociedad progresista de este país que entiende que es urgente mejorar las condiciones de vida de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales.

Estamos en un momento clave, en el que nos jugamos parte de nuestros derechos, con un discurso, que se ha introducido en las instituciones, que supone una regresión a un pasado cargado represión contra las personas LGTBI y que se concreta en políticas discriminatorias en algunos estados de Europa, como Polonia y Hungría, donde se ha prohibido el cambio registral de la documentación de las personas trans o la formación en los centros educativos en respeto a la diversidad sexual, familiar y de género. Presenciamos la extensión de esa ola de extremismo en nuestro país, donde la ultraderecha exige un PIN parental, de censura educativa, y cuestiona derechos fundamentales en las instituciones políticas en las que obtiene representación.

⇒ Sigue leyéndome

Fuente: Valor Sindical