Concentraciones en toda España “No al despido por enfermar. Defiende tus derechos”

► Los sindicatos reclaman el compromiso de los partidos políticos para derogar de manera urgente el artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores, endurecido por la reforma laboral de 2012 y avalado por la sentencia del TC.

► Exigen que prevalezca el derecho a la salud de los trabajadores, frente a los intereses económicos de las empresas.

Leer mas…

Colombia debe avanzar en el desarrollo real de la paz

Durante la jornada de hoy, 25 de noviembre, se cumplen tres años de la firma de los acuerdos de paz de La Habana, entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC. El pacto, con el que se ponía fin a más de 50 años de conflicto armado, fue el resultado de casi cuatro de negociaciones en Cuba, con la mediación del país anfitrión y Noruega.

Leer mas…

La Cumbre Social Estatal rechaza la Sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido por causas médicas

El pasado 16 de octubre, una Sentencia del Tribunal Constitucional (STC), consideró acorde a nuestra constitución el artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores que, tras la reforma laboral de 2012, prima la libertad de empresa sobre el derecho a la salud y al trabajo de las personas trabajadoras.

Leer mas…

Las trabajadoras de Dependencia salen a la calle por un convenio digno

Las trabajadoras y trabajadores del sector de Dependencia se han movilizado este miércoles  para exigir que se desbloquee la negociación del VIII Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal. Actualmente, cerca de 200.000 personas carecen de un convenio que respete el salario mínimo acordado en el Acuedo Nacional de Negociación y establezca unas condiciones de trabajo dignas.