UGT se suma a la Hora del Planeta 2020

Apagará la iluminación de sus sedes el sábado, 28 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas

• Esta iniciativa es una llamada de WWF a la acción colectiva para luchar contra el cambio climático, a través del compromiso y la movilización en defensa del medio ambiente.

Leer mas…

UGT impulsa su compromiso con la economía circular en su visita a TheCircularLab

► TheCircularLab, el centro de innovación abierta de Ecoembes, cuyo objetivo es investigar sobre la economía circular y el reciclaje, es una iniciativa pionera en Europa.

► El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y distintos dirigentes del sindicato han podido conocer de cerca algunos de los más de 150 proyectos de innovación que TheCircularLab ha lanzado en sus primeros tres años de vida.

Leer mas…

UGT demanda que la Declaración de Emergencia Climática no se quede en papel mojado

El nuevo Gobierno ha declarado hoy, tras la celebración del Consejo de Ministros, la emergencia climática en España para hacer frente con más contundencia a los graves impactos derivados del cambio climático en nuestro país. Esta declaración incluye el compromiso de adoptar treinta líneas de acción prioritarias y cinco de ellas en los primeros cien días de Gobierno.

Leer mas…

Una COP alejada de las personas

Para la Unión General de Trabajadores, tras dos semanas de negociaciones, la 25ª Cumbre del Clima celebrada en Madrid ha fracasado rotundamente en sus principales objetivos de regular los mercados de carbono y de lograr un compromiso de mayor ambición de los principales países emisores. Pero lo peor de todo, es que es algo que se veía venir desde el principio, no ha sido una sorpresa.

Leer mas…

Carmen Castilla propone en la Cumbre del Clima un modelo de colaboración a través de la figura del Delegado de Transición Ecológica

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha presentado este viernes, 13 de diciembre, durante los actos de la Cumbre del Clima, en Madrid, el libro "Informe de situación de las emisiones de CO2 en el Mundo, 2017", cuyo patrocinador principal es Global Omnium y ha expuesto la posición del sindicato encabezando una transición justa, que permita la sostenibilidad medioambiental, pero evitando la pérdida de puestos de trabajo.