Las empresas deben suspender los pagos a los accionistas durante la crisis

La Confederación Europea de Sindicatos cree que, durante la crisis del coronavirus, se deben poner los intereses de sus trabajadores y de la economía por encima de los accionistas

Las organizaciones sindicales europeas están pidiendo a los bancos y a las grandes empresas que hagan todo lo posible para superar las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus mediante la suspensión de los pagos de dividendos y la compra de acciones.

Leer mas…

COVID-19: UGT se suma a la solicitud de levantamiento de sanciones contra Cuba y Venezuela

Las duras e ilegales sanciones económicas que Estados Unidos mantiene sobre Cuba, a través del bloqueo económico instaurado hace casi seis décadas, y en Venezuela, aplicadas progresivamente en los últimos años como parte de su estrategia golpista, suponen una seria amenaza para la capacidad de estos dos países de enfrentar la pandemia de COVID-19 y proteger a su población.

Leer mas…

Encuesta CSI: la mayoría de los países no garantizan los derechos de los trabajadores ante el COVID-19

La confederación sindical internacional (CSI) ha publicado los primeros resultados de la encuesta sindical sobre la respuesta de los gobiernos ante la crisis del COVID-19. 109 sindicatos afiliados a la CSI, de 86  países del mundo, han dado respuesta a la encuesta, proporcionando información detallada sobre las medidas que los gobiernos están implementando para contener las crisis sanitarias y económicas derivadas de la pandemia.

Leer mas…

Hay que evitar los despidos y proteger a las personas

Pepe Álvarez y Unai Sordo proponen nuevas medidas sociales para frenar los efectos del Coronavirus

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “el sindicato, junto a CCOO, lleva semanas trabajando para conseguir que el impacto económico de la crisis del Coronavirus sea lo mínimo posible, y eso pasa por evitar los despidos y proteger a las personas como elementos clave”.