Argelia debe liberar a Louisa Hanoune por razones jurídicas y humanitarias

Desde el pasado mes de mayo, Louisa Hanoune, Secretaria General del Partido de los Trabajadores de Argelia, se encuentra detenida en una prision argelina. Tras su detención y posterior condena en septiembre, la dirigente argelina afronta una injusta pena de 15 años de prision, resultado de un opaco juicio en un tribunal militar en el que se la condenó sin ninguna prueba.

Leer mas…

Últimos días para firmar contra los tribunales privados (ISDS) que saquean a los estados

Se acerca el final de la iniciativa ‘Derechos para las personas, obligaciones para las multinacionales- Stop ISDS’,  en la que UGT ha participado como miembro de la campaña “No a los TCI”. Durante todo el año 2019, desde la campaña, se ha puesto énfasis en la denuncia de los mecanismos privados de resolución de disputas (ISDS) incluidos en diferentes tratados de comercio e inversión (los mal llamados tratados de “libre comercio”).

UGT apoya la huelga en Francia del 17 de diciembre

La Unión General de Trabajadores apoya las movilizaciones y los paros convocados en Francia, mañana 17 de diciembre, para protestar contra la reforma del sistema de pensiones de jubilación en Francia. Además, el sindicato llama a la participación en las manifestaciones convocadas por los tres principales sindicatos del país CFDT, CGT y FO del país que tendrán durante el día, como colofón a la jornada de huelga.

El New Green Deal de la Comisión Europea puede ser una gran oportunidad

Pepe Álvarez interviene en el debate sobre Transición Justa y Futuro del Trabajo en la COP25

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, afirma que es el momento de sentar las bases para una Europa más limpia, saludable, ecológica y sostenible y que el New Green Deal de la Comisión Europea puede ser una gran oportunidad para Europa y para España para realizar una transición justa hacia una economía verde libre de carbono.