UGT recibe a la CTA-Autónoma de Argentina

Una delegación de la Central de Trabajadores de la Argentina, encabezada por su Secretario General, Ricardo Peidro, visitó la sede de nuestro sindicato en Madrid. La delegación, recibida por Pepe Álvarez, mantuvo una reunión de trabajo con el Secretario General y el responsable de Política internacional, Jesús Gallego. Por parte de la CTA-A también asistió sus secretario de internacional, Adolfo Aguirre.

Leer mas…

Urge una ley de transparencia salarial en la UE que termine con el secretismo de los salarios

UGT apoya la campaña de la CES sobre la necesidad de transparencia salarial

La Unión General de Trabajadores apoya la campaña puesta en marcha por la Confederación Europea de Sindicatos para demandar una nueva directiva europea sobre transparencia salarial de género que termine con el secretismo de los salarios.

Leer mas…

UGT sigue rechazando las devoluciones en caliente

UGT lamenta el cambio de criterio del Tribunal Europeo de Derechos Humanos

La Unión General de Trabajadores lamenta la decisión final del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que, en la práctica, implica avalar las denominadas “devoluciones en caliente” a la que se pretendió dar amparo con la Ley Orgánica de protección de la Seguridad Ciudadana y la modificación de la Ley de Extranjería.

Leer mas…

Encuentro de Pepe Álvarez con el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez y el Secretario de Política Internacional del sindicato, Jesús Gallego, han mantenido esta mañana, una reunión con el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, y el Secretario de Internacional del sindicato cubano, Ismael Drullet Pérez, en la Casa del Pueblo de Madrid.