UGT se opone al tope al gas propuesto por la Comisión Europea

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores considera prácticamente inaplicable la propuesta presentada por la Comisión Europea para el tope de emergencia del gas, que fija el precio máximo en 275 euros el megavatio hora (MWh) en el caso de episodios excepcionales, un nivel muy elevado y con muchos condicionantes

Leer mas…

UGT exige al Gobierno de España y las Instituciones Europeas que condenen el autoritarismo en Guinea Ecuatorial

El sindicato señala que las elecciones del pasado domingo han sido un proceso ilegítimo

El 20 de noviembre se celebraron elecciones en Guinea Ecuatorial, un proceso totalmente anti-democrático e ilegitimo que solo sirvió para que el Gobierno de Teodoro Obiang (43 años en el cargo) se perpetúe una vez más en el poder.

Leer mas…

Pepe Álvarez: “El trabajo de cuidados es fundamental para el futuro del trabajo decente”

El Secretario General de UGT interviene en el panel de empleo y economía de cuidados del 5º Congreso de la Confederación Sindical Internacional (CSI) en Australia

Un Congreso en el que ha recordado que “hemos vivido décadas de inversión insuficiente a causa de las medidas de austeridad, programas de ajustes, privatización abusiva y la subcontratación, que han dado lugar a una infraestructura muy precaria de salud y de cuidados en el mundo”.