Una Ley de Prevención de Riesgos más completa ante la nueva realidad laboral

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores reclama, con motivo del 26 aniversario de la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que se celebra hoy 8 de noviembre, una actualización y revisión de la misma para adaptarla a la realidad del mundo del trabajo y acabar así con la lacra de la siniestralidad laboral que asola nuestro país

Leer mas…

UGT reclama la inclusión de las sustancias reprotóxicas en la modificación de la Directiva de cancerígenos

El Consejo Europeo, el Parlamento y la Comisión están negociando la cuarta modificación de la Directiva Europea 2004/37/CE, sobre la protección de los trabajadores contra la exposición a agentes carcinógenos (‘que producen cáncer’) y mutágenos (‘los que aumentan la frecuencia de mutaciones en las células, pudiendo provocar cáncer’).

El Amianto principal cancerígeno laboral

El consultorio monográfico laboral de UGT aborda esta semana el problema de la infradeclaración de las enfermedades profesionales en nuestro país

El consultorio monográfico laboral de UGT analiza, esta semana, el caso de las enfermedades profesionales y su infradeclaración, con especial atención a elementos como el amianto o la sílice, que en el último año han generado más de 47.000 muertes en la Unión Europea.

Leer mas…

UGT exige al Gobierno la creación inmediata del fondo de indemnización para las víctimas del amianto

El 13 de abril, parlamentarios vascos volverán a reclamar en el Congreso su creación, que no se ha materializado tras haberse propuesto en tres ocasiones

•    Con este fondo, que el sindicato lleva reclamando desde hace años, las personas trabajadoras y sus familias tendrían prestaciones reparadoras por su exposición al amianto.