La declaración del Consejo de la UE sobre los refugiados produce vergüenza

El Consejo de la UE, sigue contemplando a los inmigrantes y refugiados, no como personas con derechos, sino como un problema frente al que todos se lavan las manos

La declaración final de la reunión del Consejo de la Unión Europea de asuntos de Interior, para analizar la situación de las fronteras exteriores de la UE, que se reunió el pasado miércoles, produce vergüenza y no tiene nada que ver con la realidad.

Leer mas…

UGT sigue rechazando las devoluciones en caliente

UGT lamenta el cambio de criterio del Tribunal Europeo de Derechos Humanos

La Unión General de Trabajadores lamenta la decisión final del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que, en la práctica, implica avalar las denominadas “devoluciones en caliente” a la que se pretendió dar amparo con la Ley Orgánica de protección de la Seguridad Ciudadana y la modificación de la Ley de Extranjería.

Leer mas…

UGT repudia la represión del gobierno de Chile

En el día de ayer el gobierno de Chile ha vuelto a demostrar el desprecio por las libertades y los derechos humanos en el país sudamericano.

La grave represión de las fuerzas policiales y militares contra los manifestantes se ha saldado nuevamente con decenas de heridos y detenidos, entre los que se encuentran dirigentes y militantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Leer mas…

Garantizar los derechos humanos debe ser la prioridad mundial

Hoy se cumplen 70 años de la Declaración de los derechos humanos y, una vez más, la Unión General de Trabajadores emplaza a los Estados a garantizar  su cumplimiento efectivo. En este sentido recuerda que constantemente se vulneran estos derechos  y se condena a millones de personas a perder la vida o vivir en condiciones injustas.