UGT y CCOO reafirman su total condena de las violencias machistas

25 N Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Ambos sindicatos llaman a la participación en las distintas movilizaciones convocadas para el día 25 por el conjunto de organizaciones de mujeres, sociales y sindicales, para manifestar su compromiso y repulsa contra todo tipo de violencia contra las mujeres.

Un 20S masivo contra la barbarie machista

Artículo de opinión de Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria General de UGT, en contrainformacion.es

Un acto más, una concentración más, una movilización feminista más y todavía siguen siendo insuficientes las protestas de muchas mujeres y hombres contra esta barbarie llamada violencia de género o violencia machista.

La Cumbre Social Estatal respalda las actuaciones contra la violencia de género

La violencia machista se está convirtiendo en una lacra de nuestra sociedad. Cada año aumenta el número de asesinatos de mujeres, de sus hijos e hijas, violaciones, acoso, pederastia, agresiones en grupo, etc.

La Cumbre Social respalda todas las actuaciones que se realicen contra la violencia de género, por lo que se ha sumado al Manifiesto de la Plataforma feminista de Alicante “Declaramos el estado de emergencia”, y apoya la jornada reivindicativa de actuaciones urgentes para acabar con estas actuaciones.