Una buena estrategia nacional de inteligencia artificial es fundamental para la recuperación

UGT viene reclamando una política de Estado de Digitalización

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha participado en la presentación de la “Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial” que ha tenido lugar en el Palacio de la Moncloa y que, según el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, movilizará una inversión pública de 600 millones hasta 2025 y una inversión privada de unos 3.300 millones de euros.

El objetivo de la estrategia, que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, transformación y Resiliencia, es impulsar el desarrollo de la Inteligencia con el fin de transformar y modernizar la sociedad, la economía y el tejido productivo de nuestro país.

UGT viene reclamando una política de Estado de digitalización, en la que intervengan los interlocutores sociales y que  contribuyan a eliminar la brecha digital.

En este sentido, es urgente e inaplazable impulsar el proceso de transformación digital en las empresas si queremos que nuestra economía sea competitiva, lo que requiere más inversiones y formación en competencias digitales. Precisamente, la crisis provocada por el Covid-19 ha evidenciado no solo las carencias y déficits digitales de España con respecto a otros países, sino también las desigualdades digitales entre los ciudadanos y las empresas. Unas brechas que hay que superar para reconstruir un país bajo el prisma de la igualdad de oportunidades.