UGT gana las elecciones entre el personal laboral de la Administración General del Estado

FeSP-UGT asciende a segunda fuerza más votada entre el personal funcionario y logra una representatividad del 21,92%

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha ganado las elecciones sindicales en el colectivo de personal laboral de la Administración General del Estado. El sindicato ha logrado 333 delegados y delegadas de los 1.065 que se elegían. Estas datos suponen el 31,27% de la representatividad. En este colectivo CCOO ha logrado 313 delegados y CSIF 263.

UGT ha experimentado un notable aumento de su representación en el conjunto de la Administración General del Estado, en el proceso electoral que llevo a cerca de 200.000 empleados de la administración central a elegir sus representantes

En colectivo de funcionarios, el sindicato ha obtenido 359 delgados de los 1.638 que se elegía,  lo que supone el 21,92%. Estas cifran lo colocan como segunda fuerza más votada y avala un importante ascenso, ya que en 2015 lograron 224 delegados y eran la cuarta fuerza sindical.

Carlos Álvarez, secretario de Administración General del Estado de FeSP-UGT ha señalado que “estos buenísimos resultados avalan el trabajo que UGT ha hecho en estos cuatro años y nos marcan el camino a seguir”. UGT ha estado movilizándose en la calle hasta lograr negociaciones reales que han culminado con acuerdos tan importantes como el IV Convenio Único, la firma de los fondos adicionales y los acuerdos de 2017 y 2018 de mejora del empleo y los derechos de los empleados públicos. “Mi sindicato ha trabajado por reducir la desigualdad dentro de la Administración General del Estado, entre laborales y funcionarios y entre los trabajadores de la AGE y los de otras Administraciónes y en este camino va a seguir” ha concluido el máximo responsable de AGE de UGT.

Más información en www.fespugt.es